Local

Se ampara Villarreal para seguir en libertad

2018-10-20 - Michel

La tarde del viernes, mediante una audiencia se informó al juez de control Ricardo Márquez Torres que el exsecretario de la Sección 8 del SNTE Alejandro Villarreal Aldaz, para evitar que la Fiscalía General del Estado ejerciera acción penal en su contra hasta que no informara sobre nuevas carpetas de investigación.


 Lo anterior debido a que el exlíder fue detenido por  la causa penal 3464/18 una de las  cuales ya había obtenido la libertad condicional hace una semana.

Por ello si defensa solicitó la suspensión de la audiencia de formulación de imputación en la que se encontraban, por el supuesto  delito de peculado agravado el cual asciende a un millón 500 mil pesos.

En este sentido, Villarreal  seguirá en libertad los procesos penales que ya se instruyeron en su contra por el delito de peculado agravado por un total de 11.5 millones de pesos, toda vez que el 11 de octubre, la jueza Guadalupe Hernández revocó la medida cautelar de prisión preventiva y en su lugar ordenó el depósito de una garantía de 2 millones de pesos y la prohibición de salir del estado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Capacitan al personal técnico de los Ceresos estatales

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales desarrolló una política enf...

Otorga Ministerio Público beneficio de libertad a Carlos Tena

El Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona occidente, otorgó la noche del sábado a l...

Detienen a más de 100 opositores en Nicaragua

La policía en Nicaragua arrestó el sábado a más de 100 personas cuando opositores al presidente ...