Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 23 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

Policiaca

Fallece diputado federal Carlos Hermosillo en accidente en rúa a Parral

2017-03-20 - Samuel Ochoa

El diputado federal por Chihuahua, Carlos Hermosillo Arteaga, sufrió un accidente cuando se dirigía al municipio de Parral acompañado de su familia, en donde resultó con heridas graves las cuales terminaron por privarlo de la vida.



foto: archivo

De acuerdo a información que trascendió, el legislador federal se dirigía a aquella ciudad cuando al parecer parte de una llanta se salió de un trailer y salió disparada hacia atrás, golpeando en la parte del parabrisas la camioneta en la que viajaba Hermosillo. 

Lo anterior a la altura del kilómetro 80 de la rúa que conduce de Chihuahua a Parral, lo que causó que el conductor perdiera el control del volante y terminara por salirse del camino y volcar, por lo que con los vidrios que saltaron frente a ellos y los golpes del accidente, quedaron lesionados con severidad. 

Agentes de la Policía Federal de la división de Caminos acudieron a hacer el reporte y pedir de inmediato el apoyo de paramédicos, que trasladaron al diputado y a su esposa a un nosocomio en Parral, al igual que a sus hijos, quienes se dijo que se encuentran bien pero con un fuerte impacto emocional.

BIOGRAFÍA:

Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga (Hidalgo del Parral, Chihuahua, 2 de mayo de 1977 - Hidalgo del Parral, Chihuahua, 20 de marzo de 2017) fue un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue funcionario del gobierno del estado de Chihuahua y fue diputado federal desde 2015 hasta su fallecimiento en el cargo en 2017.

Carlos Hermosillo Arteaga era licenciado en Administración egresado del Instituto Tecnológico de Parral, habiendo cursado la carrera de 1997 a 2001; tiene además estudios de diplomados en Formación de Auditores Internos ISO 9001:00 y en Sistemas de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001:00.

Se desempeñó como empleado administrativo en Telecomm Telégrafos de Parral de 2000 a 2002 y de ese mismo año al de 2004 ocupó la gerencia de dicha dependencia.

Ingresó a la administración del gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez en 2011 al ser designado director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas, en 2012 pasó a ser Director General de Administración de la Secretaría de Hacienda del Estado y en 2013 fue nombrado presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento del estado de Chihuahua.

Renunció a la presidencia de la Junta de Aguas en 2015 al ser postulado candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 9 de Chihuahua; resultando electo para la LXIII Legislatura de 2015 a 2018.

Desde el momento de ocupar los cargos administrativos en el gobierno de Chihuahua ha sido repetidamente señalado como presunto complice de actividades ilícitas atribuidas al gobernador César Duarte Jáquez, entre otras las presuntas inversiones del mismo en el Banco Progreso de Chihuahua.1 Además de ser señalado por enriquecimiento inexplicable al pasar sus propiedades en dos años de 500 mil a 14 millones de pesos.2

Falleció el 20 de marzo de 2017 tras sufrir graves heridas en un accidente automovilístico en la Carretera Federal.

Controversia:

Denise Maerker a través de una investigación realizada por los reporteros Fátima Monterrosa y Adrián Tinoco, dio a conocer más supuestas irregularidades cometidas en la administración del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez.

La periodista de Televisa informó que Carlos Hermosillo Arteaga, diputado federal y originario de Parral, en 2005 comenzó a trabajar como chofer y secretario particular de César Duarte.

Al llegar al Gobierno de Chihuahua, Duarte lo integró a su gabinete como director del fideicomiso estatal para el fomento de las actividades en el estado, también ocupó los cargos de director general de Administración de la Secretaría de Hacienda y presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS),  en ese entonces -según detalla la investigación- tenía un salario mensual de 50 mil pesos.

Antes de comenzar a trabajar en el Gobierno de Chihuahua, Carlos Hermosillo declaró un patrimonio que oscilaba en 200 mil pesos6 años después su fortuna asciende a más de 100 millones de pesos.

En 2013, Mayra Julieta Urbina Arzola, esposa de Carlos Hermosillo, dedicada a labores del hogar, compró dos residencias en Bosques de San Francisco, uno de los fraccionamientos más caros y exclusivos de la ciudad de Chihuahua. El club residencial cuenta con campo de golf y lagos artificiales.

Por su parte el ex alcalde de Hidalgo del Parral, Gustavo Villarreal agregó que Hermosillo Arteaga, nada más era el empleado, el único que tenía Duarte, ahí en su oficina con bajo salario.





Comenta con tu cuenta de Facebook