Internacionales

Salinas Pliego, Vázquez Aldir, Hank González, Alemán Magnani, nuevos asesores de AMLO

2018-11-15 - Redacción

A 15 días de tomar posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que ocho empresarios mexicanos conformarán, de inicio, su consejo asesor como parte de un plan de crecimiento económico.


Tras una reunión privada realizada el miércoles 14, el presidente electo aceptó ser asesorado por un consejo empresarial formado por Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán Magnani.

“Y les tomé la palabra” de conformar un consejo asesor para el presidente, reveló el propio López Obrador en un video en el que justifica que, para crecer, México requiere de inversión pública, privada nacional y extranjera.

“Quieren ser miembros de un consejo asesor del presidente. Me quieren ayudar. Me quieren dar sus puntos de vista. Me quieren dar sus visiones y ayudarnos”.

Señaló que se reunirá con ellos cada dos o tres meses, y que invitarán a otros empresarios para que el consejo se vaya fortaleciendo y convirtiendo en una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Maradona impone tres condiciones para permanecer en Dorados

Para su continuidad como director técnico de Dorados de Sinaloa, el argentino Diego Maradona impuso...

Reconocen a Chihuahua como “Ciudad amiga de la niñez”

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, recibió la constancia que reconoce a Chihuahua como ...

“No eres un Dios”; Vicente Fox a AMLO

“Un presidente no debe jugar con la salud de su pueblo, no eres un Dios, recapacita”, fue el men...