Local

Sacan a niños de desfile de la expropiación por rechazar privatización de Pemex

2018-03-18 - Redacción

Durante un evento para conmemorar el día de la expropiación petrolera, alumnos de primaria fueron sacados del desfile, debido a que portaban consignas contra la reforma energética y la privatización de Pemex.


El evento se realizó en la ciudad de Camargo, donde cada año se conmemora la importante fecha de la expropiación petrera en 1938 por el presidente Lázaro Cárdenas, que expulsó a las empresas extranjeras que explotaban el recuso nacional y no garantizaban los derechos laborales de los trabajadores.

Algunas de las cartulinas exhibidas por los alumnos recordaban el beneficio que trajo a México la expropiación de la industria petrolera, otras recordaban que el actual presidente Enrique Peña Nieto entregó esta industria al privatizar Pemex con la aprobación de la reforma energética en 2013.

“Gobierno e individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la patria”.

Dirigentes de Pemex realizaron el evento, quienes ordenaron sacar a los alumnos con las cartulinas, en Camargo por años operó una planta petroquímica, varios ciudadanos acusaron al supervisor escolar que tiene 50 años de servir al sistema político y no a la educación, así de los dirigentes petroleros que ignoran la lucha que se dio para lograr la expropiación petrolera.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Con edecanes en lencería celebra sindicato expropiación petrolera

'No entiendo que tiene que ver las edecanes con el día conmemorativo, y de esa forma, pero en fin...

Séptima refinería se construirá en Dos Bocas, Tabasco

Rocío Nahle, secretaría de Energía, informó que se construirá la séptima refinería del país ...

Reportan explosión de presunta toma clandestina en Puebla

Esta mañana se registró la explosión de una presunta toma clandestina en la comunidad de San Jos...