Policiaca

Rinden homenaje a la Bandera en los Ceresos

2020-02-24 - Redacción

Como parte de los programas cívico culturales que organiza el Sistema Penitenciario de Chihuahua, las personas privadas de la libertad en los once Ceresos estatales, rindieron honores al lábaro patrio con motivo del Día de la Bandera.


 

La actividad de reinserción social, tiene el objetivo de inculcar a la población penitenciaria  valores éticos, disciplina y respeto a los símbolos patrios a través de actividades culturales y el trabajo en equipo.

 

Este 24 de febrero, en los once centros penitenciarios, se izó la bandera, además, se  realizaron diversas actividades en las que las personas privadas de la libertad  participaron.

 

Fue en el CERESO estatal número uno, ubicado en Aquiles Serdán en donde se efectuó un bailable con música tradicional mexicana y leyeron las efemérides, además de que describieron el desarrollo histórico de las banderas e interpretaron algunas canciones populares.

 

La titular del Sistema Penitenciario en Chihuahua, Nora Angélica Balderrama Cano señaló que este acto cívico reafirma el espíritu mexicano en torno a los símbolos patrios, por lo que expresó: “la mejor manera de dar homenaje a nuestros símbolos patrios  es trabajar en unidad y generar el bienestar para las familias”.

 

Actualmente en Chihuahua se cuenta con Centros de Reinserción Social ubicados en los municipios de Aquiles Serdán, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Cuauhtémoc y Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Obtienen CERESOS primeros lugares en “La voz Penitenciaria”

Para dar continuidad a las actividades de reinserción social en los Penales de Chihuahua; la Subs...

Desinfectan áreas internas y de visita de CERESOS

Con la finalidad de mantener limpias todas las áreas que integran los Centros de Reinserción en el...

Actualizan Cereso protocolos de prevención de COVID-19

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, emitió nuev...