Local

Podría ex líder del SNTE actuar vs el Estado por mantenerlo en prisión

2018-10-12 - Michel

Durante la tarde del jueves, el ex líder sindical del Snte Alejandro Villarreal Aldaz, tuvo una audiencia de imposición de cautelares, en donde la juez Guadalupe Hernández Lozano, determinó que no es necesario imponer la medida cautelar de prisión preventiva incluso fue más haya y no impuso medida cautelar alguna, por lo cual el imputado podría actuar legalmente en contra del Estado ya que consideró intentan retenerlo de manera ilegal.


En este sentido la decretó que en diversas causas penales que enfrenta el imputado referentes a peculado agravado, no sólo le fuera revocada la prisión preventiva sino su posible libertad. 
 
Esto debido a que el acusado ofreció garantizar la reparación del daño de dichas causas, con una propiedad aunque de momento el Registro Público de la Propiedad, la ha rechazado, por lo que Villarreal teme que el Estado pretenda adjudicarle otra causa penal a fin de lo dejarlo en libertad, lo que podría ser un desacato a la órden del juez. 
 
El ex dirigente de la Sección 8 del Snte fue detenido el 27 de junio junto con Martha Patricia Banderas Barrera y Diógenes Bustamante Vela, ex directora administrativa y ex titular de Seech respectivamente así como Luis Felipe González Lui, ex jefe de adquisiciones dentro de la Secretaría de Hacienda en la pasada administración.
 
Desde entonces, se le aplicó ña medida cautelar de prisión preventiva y permanece en el Cereso de Aquiles Serdán ya vinculado por del desvío de 5 millones de pesos.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Relacionan a Héctor Astudillo con líder de la Luz del Mundo

El gobernador Héctor Astudillo Flores fue exhibido como miembro de una red de políticos considera...

Prioridad el diálogo ante el uso de fuerza: Mesta

El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, aseguró que el Estado siempre privilegia...

Lo sentencian a 6 años de prisión por abuso sexual

La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó ante un Juez de Control la responsabilidad de Jos...