Nacionales

Revelan causa de muerte de Norberto Ronquillo

2019-06-11 - Redacción

Los resultados de la necropsia al estudiante universitario Norberto Ronquillo Hernández arrojaron la probable causa de muerte.


Los exámenes de necropsia que se realizaron este lunes al cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández arrojaron la posible causa de muerte.

Luego de que fuera encontrado sin vida en la alcaldía Xochimilco, autoridades cercanas al caso revelaron a Notimex que el estudiante universitario llevaba entre tres y cinco días de haber fallecido. Es decir, todo indica que sus secuestradores lo ultimaron un día después del rapto, o incluso el mismo día [martes 4 de junio].

Los estudios que realiza el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México señalan como asfixia por estrangulamiento la causa del deceso. Se espera conocer los resultados definitivos en las próximas horas, a través de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La muerte de Norberto Ronquillo conmovió a la Ciudad de México y al país por tratarse de un estudiante destacado de la Universidad del Pedregal. El joven estaba a punto de recibirse como licenciado en Mercadotecnia y un día antes de tomarse la foto oficial, sus captores lo interceptaron afuera de su escuela.

Las autoridades entregaron el cuerpo del universitario a sus familiares. Lo trasladaron del Instituto de Ciencias Forenses a una funeraria de la colonia Doctores, donde se llevará a cabo el velorio. Mañana habrá una ceremonia religiosa y después lo llevarán a Delicias, Chihuahua, de donde era oriundo.

De acuerdo con el reportero Jorge Becerril, la mamá de Norberto, Norelia Hernández, dijo que espera que la muerte de su hijo sirva para que no le vuelva a pasar a nadie lo mismo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¡Ya dejen descansar a Norberto! escribe novia

Luego de varios días de actividad en redes sociales tras el secuestro de Norberto Ronquillo, ocurri...

Piden protección para familia de Norberto, el joven secuestrado

Ayer se cumplieron cuatro días desde que Norberto Ronquillo, el estudiante de mercadotecnia interna...

Le pedí a Dios que me lo devolviera y él me lo devolvió de esta manera: madre de Norberto

La madrugada de este lunes fue encontrado el cuerpo del estudiante Norberto Ronquillo; después de h...