Local

Retiran 5 toneladas de basura en arroyos del sur

2018-07-12 - Redacción

De enero a la fecha, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha retirado cinco toneladas de basura y escombro de cauces de ríos y arroyos que se ubican al sur de la ciudad, a fin de brindar seguridad de quienes habitan cerca o circulan a diario por esta zona, principalmente en esta temporada de lluvias, donde pueden presentarse inundaciones por la acumulación de desechos.


Los trabajos de limpieza se realizaron en los arroyos que se ubican en las colonias: San Rafael, Chamizal, San Jorge, Ranchería Juárez, el Villa Juárez conocido como El Coyote, Las Malvinas, La Canoa, La Concordia y Campesina.

 

La cantidad de  arena, basura, colchones y animales muertos que se han retirado de los mencionados causes durante estos meses, equivale a 739 camiones de volteo, lo que representa una tarea ardua que se realiza día con día para mantener el correcto desahogo pluvial.

 

La Dirección de Obras Públicas exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar desechos en los ríos, arroyos o drenes pluviales, pues es necesario que estos se encuentren libres para evitar posibles focos de infección o inundaciones.

 

Asimismo, pone a disposición de la población el número telefónico 072 del Centro de Respuesta Ciudadana, o bien, en la aplicación de Marca el Cambio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Limpian el arroyo Magallanes y retiran 59 toneladas de basura

Con el apoyo de maquinaria pesada, personal operativo logró remover 42 metros cúbicos de material ...

Retiran 196 toneladas tras limpieza de arroyo Los Arcos

A fin de eliminar posibles focos de infección, así como prevenir inundaciones, el Gobierno Munic...

Limpiaron casi 18 tonelas de basura por "El Grito"

Derivado de un operativo especial de limpieza que se emprendió en el primer cuadro de la ciudad por...