Local

Retiran 100 toneladas de basura de Río Sacramento y arroyo

2019-04-09 - Redacción

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, sigue con labores de limpieza en distintos puntos de la ciudad, en esta ocasión se realizaron trabajos en el Río Sacramento y el arroyo La Cantera, y lateral del arroyo el Mimbre con el objetivo de mantener una buena imagen de la ciudad y evitar focos de contaminación.


 

 

Se realizaron trabajos a la altura del Fraccionamiento Puente de Piedra, de la avenida de La Cantera; a la Calle Catedral de Morelia;  en el Río Sacramento a la altura de la colonia Ampliación Paso del Norte.

 

Además de atender la limpieza de tiraderos en las laterales del arroyo El Mimbre en la colonia Ignacio Allende del Periférico de La Juventud; a la calle Miguel El Grande

 

Las acciones estuvieron apoyadas por maquinaria pesada y se retiraron más de 130 toneladas de residuos y fueron limpiados 22 mil metros cuadrados de dichos cauces y laterales.

 

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos Municipales, informó que en los trabajos de limpieza participan cuadrillas de empleados equipados, quienes realizan maniobras en las que se retiran varias toneladas de residuos que pueden obstaculizar la pasada del agua durante la temporada de lluvias y ocasionar taponamientos e inundaciones, además de que con estas acciones se evita la propagación de animales nocivos para los humanos.

 

Añadió que la localización de los basureros se origina a través de denuncias ciudadanas al 072 y reportes que realizan los Guardianes Ecológicos, quienes recorren las colonias para detectar este tipo de tiraderos y otras faltas al Reglamento de Servicios Públicos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Retiran 800 toneladas de basura en arroyos

El director de Servicios Públicos Ricardo Martínez García, solicitó a la ciudadanía evitar tira...

Realiza Gobierno Municipal limpieza preventiva de arroyos de la ciudad

El Gobierno Municipal realiza trabajos de limpieza en ríos y arroyos para prevenir inundaciones ant...

Avanza Gobierno Municipal al 60 por ciento en embovedamiento de arroyo Picacho

El Gobierno Municipal lleva un avance del 60 por ciento en el embovedamiento de uno de los ramales d...