Local

Retira cruces rosas de desaparecidas en el “árbol de la vida”

2018-03-11 - Redacción

Cruces con las que exigían justicia, fueron retiradas por personal del gobierno municipal de Chihuahua, acusaron las madres y familiares de víctimas, quienes reclamaron el indignante hecho.


En rueda de prensa la madre de una de las víctimas declaro que existe evidencia de que el viernes por la noche personal de Municipio se le vio retirando las cruces, símbolo de los feminicidios en Chihuahua, a  solo un día después del 8 de marzo, día internacional de la mujer.

La regidora del PRU Rosy Gaytán  comento que se sumaba a las madres de las desaparecidas para exigir a las autoridades municipales un disculpa pública.

“Hoy acudo en calidad de ciudadana y me uno a las mujeres madres de las víctimas de feminicidios para exigir una respuesta y una disculpa púbica por retirar las cruces en el pie de la escultura “El Árbol de la Vida”, dijo.

"Como mujer Chihuahuense me duele y me indignan los ataques y agresiones contra mujeres se tiene registro de 21 feminicidios en tan solo 2 meses del 2018 mientras que en 2017 se registraron192 feminicidios”, apuntó.

Las cruces rosas debajo del “Árbol de la vida”, fueron colocadas en 2005, como un símbolo de las injusticias contra las mujeres, las desaparecidas y los feminicidios en la ciudad y el estado, acción impulsada por la asociación “Justicia para nuestras hijas”.

La fundadora de la asociación, la activista y defensora de los derechos de las mujeres Norma Ledezma informó que interpondría una denuncia pública en contra de los responsables.

En 2005 se colocaron nueve cruces en memorial de los feminicidios y desaparecidas de Érika Ivonne Zavala, Claudia Judith Urías Berthaut, Gloria Irene Tarango Ronquillo, Paloma Angélica Escobar Ledesma, Diana Jazmín García Medrano, Neyra Azucena Cervantes, Viviana Rayas, Miriam Gallegos y Rosalba María Pizarro, años después se colocaron nuevas cruces con nuevos nombres, las desapariciones de niñas, violaciones y feminicidios continúan a la fecha.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Suspenden a marinos investigados por desapariciones

La Secretaría de Marina (Semar) suspendió a los elementos que son investigados por la desaparici...

Invita Conafor a participar en el concurso de dibujo infantil

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Chihuahua invita a participar a niños y niñas en el Co...

Participa FGE en encuentro de Servicios Médicos Forenses

Autoridades de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del...