Política

Respuesta de la bancada de Morena a declaraciones de Corral

2019-01-03 - Redacción

“La bancada de Morena es independiente, Javier Corral no podrá manipular a los legisladores o funcionarios de nuestro partido, de la misma forma que sí lo hizo con los diputados de Acción Nacional y de otros partidos”, respondió Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, respecto a las declaraciones del gobernador de Chihuahua emitidas esta tarde.


El líder de los diputados locales de Morena rechazó las declaraciones del mandatario, y lamentó que sin darse cuenta Javier Corral Jurado muestre su verdadero perfil, siendo el de un gobernador que no cree en la división de poderes ni en la autonomía del Congreso.

“Sus declaraciones vienen a confirmar lo que ya hemos dicho, hubo presiones e intromisión indebida hacia algunos diputados, para que votarán a favor del proyecto de más deuda y los mismo altos impuestos, Corral esperaba que Morena o López Obrador nos presionaran, pero somos un partido distinto y somos legisladores de verdad emanados del pueblo”.
“La bancada de Morena es libre, independiente incluso de Andrés Manuel López Obrador, estamos unidos al proyecto de la Cuarta Transformación por el compromiso con el pueblo y los ciudadanos, y rechazamos todo lo que vaya contra la justicia que merecen los chihuahuenses. No más impuestos, no más deuda, en un acto elemental de congruencia política, algo que Javier Corral no puede entender.”
El gobernador calificó de traidor a Andrés Manuel López Obrador, en declaraciones este jueves en rueda de prensa, señalando que los legisladores morenistas votaron contra la reestructura de la deuda pública de Chihuahua, por lo que está decepcionado del apoyo que esperaba recibir del Presidente de la República.
“Javier Corral fue legislador mucho tiempo, pero creo que no entendió el compromiso que un diputado debe cumplir, cuando dice que López Obrador le niega apoyo porque nosotros votamos en contra muestra su calidad antidemocrática y autoritaria, es gobernador que se entromete en lo que no debe, en vez de ocuparse de lo que debe”.
Miguel Ángel Colunga señaló que Corral y Acción Nacional buscan ocultar su ineficacia mediante escándalos, queriendo llevar a Andrés Manuel López Obrador hacia la confrontación mediática, algo que demuestra su mezquindad y falta de interés por cumplir el compromiso de gobernar, por lo cual fallan ante los ciudadanos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“El PAN y Corral son apátridas”: Omar Holguín

Es reprobable la inasistencia del gobernador, Javier Corral Jurado, al acto de unidad nacional en Ti...

"Corral, Maru y Cabada, buscan endeudar más a Chihuahua": Pérez Cuellar

El Senador de Morena Cruz Pérez Cuellar, acusó al Gobernador Javier Corral de actuar en complicida...

Revisa Corral con su gabinete plan de programas prioritarios

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, se reunió con su gabinete para hacer un seguimiento...