Insólito

Rescatan a 3 cachorros de león que vivían en azotea en CDMX

2018-10-11 - Redacción

Un residente de la Colonia Viaducto Piedad contaba con tres cachorros de león en su azotea, mismos que le fueron retirados por las autoridades.


 

Un residente de la Colonia Viaducto Piedad contaba con tres cachorros de león en su azotea, mismos que le fueron retirados por las autoridades.

Omar Rodríguez, residente de la Colonia Viaducto Piedad, contaba con tres cachorros de león, incluyendo uno blanco, en la azotea de su vivienda.

Rodríguez señaló en entrevista con el noticiero “En Punto”, que se dedica a la cría de leones en su casa desde hace 20 años y que los ejemplares con los que contaba se llamaban “Gorda, Nojosh y Numbi”.

Los animales salvajes, que vivían en una jaula acondicionada en la azotea, incluso convivían de forma aparentemente tranquila con un perro.

Rodríguez señaló también que los animales no son caros, que uno con papeles “en regla” puede costar entre 50 mil y 60 mil pesos, en el caso de los leones amarillos.

 "Los leones son adquiridos de un criadero legal, requieren tener todos los permisos para tenerlo. De ahí de dan una hoja donde viene su legal procedencia, el marcaje con el chip correspondiente y ya das aviso a la SEMARNAT”, señaló en entrevista con “En Punto”.

Sin embargo, la Profepa acudió a su domicilio esta tarde para incautar a los especímenes de forma precautoria, ya que Rodríguez no contaba con un plan de manejo autorizado para los animales, como lo establece la Ley General de Vida Silvestre.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

María León ahora sí se desnuda

María León nos tiene acostumbrados a verla en paños menores pero nunca desnuda, por lo que hoy of...

Contamina más árbol navideño artificial, acusan

Para muchos es la mejor época del año, llena de luces, adornos, regalos y reuniones con amigos y...

Continúan cerradas calles aledañas a Basílica de Guadalupe

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC-CDMX) detalló que desde el dom...