Local

Repunte de homicidios en Juárez se debe a disputa entre grupos: Corral

2018-05-21 - Michel

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer que el repunte de homicidios en Ciudad Juárez, los primeros 20 días de mayo son el resultado de una disputa entre grupos criminales, específicamente de manera interna del conocido como “Los Aztecas”, la cual se dice trabaja para el Cártel de Juárez.



Javier Corral

Lo anterior, de acuerdo con información recabada por los grupos especiales con los que cuentan la autoridad, además que la captura del capo, Carlos Arturo Quintana Quintana, alias “El 80” podría tener repercusiones directas en la  ciudad fronteriza.

En este sentido Javier Corral, advirtió que  se reforzarán las actividades de la Fiscalía General del Estado (FGE) gracias a con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que están próximos a graduar de la academia.

Si bien, reconoció los homicidios van a la alta, destacó la reducción en otro tipo de delitos como son; la privación de la libertad, robo a vehículos y en general asaltos con y sin violencia.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registran 90 homicidios dolosos en 18 días

De acuerdo con cifras de Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) en los...

Exige Ozaeta que múltiple homicidio en Juárez no quede impune

Tras el hallazgo de este miércoles en Ciudad Juárez, donde fueron asesinados 5 integrantes de una ...

Realizan reunión de seguridad en Ciudad Juárez

Esta mañana en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral encabezó el Grupo de Coordinación Chi...