Local

Replican enfermeros acciones de sus compañeros en lucha por homologación

2018-06-21 - Gustavo Ramos

Un segundo grupo del personal médico del hospital infantil se manifestaron por la homologación salarial, luego que dos meses atrás otro grupo se movilizara y lograra la homologación por sus protestas.


Un grupo de enfermeros del Hospital Infantil acudieron al Congreso del Estado para solicitar una reunión con la presidenta de la comisión de Salud, la diputada Rocío Saénz, a fin de exponer su inconformidad con la homologación salarial, en el mismo tenor que otro grupo de enfermeros que se movilizó meses atrás.

Los denunciantes señalaron que otro grupo de enfermeros lograron con manifestaciones que se les homologara el salario, tras interponer una demanda contra el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal).

Manifestaron que exigen que las homologaciones se realicen conforme a la antigüedad, pues actualmente se está dando privilegio a quienes interpusieron las demandas y destrabaron con protestas los convenios que se habían frenado durante esta administración.

“Se están presentando una serie de injusticias en el hospital infantil de especialidades, porque no están respetando la antigüedad para otorgar las homologaciones, y nosotros tenemos alrededor de cinco años, se nos está salteando en la lista de antigüedad”, sostuvo una de las enfermeras.

Indicaron que se han entregado a unas 20 personas su homologación, debido a que se movilizaron e interpusieron demanda, motivo por el cual ahora ya se les homologó su salario, mientras que otras personas con más antigüedad, siguen esperando. También sostuvieron que nunca apoyaron a sus compañeros en las primeras manifestaciones, sin embargo ahora que vieron que se les hizo caso, también optaron por manifestarse.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atacan a Policías Estatales; uno muere

Sujetos armados emboscaron a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en la avenida Teófilo B...

Servidores públicos ya ganamos poco como para disminuirlo: Rodríguez

El coordinador de gabinete, Ismael Rodríguez, dio a conocer que los sueldos en el gobierno estatal ...

Día 2 de huelga de Cortinas, acusa revanchismo político

El Abogado Gerardo Cortinas Murra, mantiene una plantón permanente en las instalaciones del Poder J...