Policiaca

Repartió Duarte 22 mdp a diputados que le aprobaron "La bursa"

2017-06-15 - Redacción

César Duarte repartió 22 millones de pesos a diputados la pasada legislatura que votaron a favor de la bursatilización de 6 mil millones de pesos. El recurso fue llevado al interior de dos maletas hasta la Casa de Gobierno, ubicada en la avenida Zarco, por el ex director de Administración de Hacienda, Héctor Villegas, dijo un testigo protegido en su declaración para la investigación de red de corrupción que tejió el ex mandatario.


Esta información salió a la luz durante la audiencia de Vinculación a Proceso en contra de Sergio Medina Ibarra, ex director de Adquisiciones y Servicios de Hacienda, quien solicitó se llevara a puerta cerrada ya que es un derecho que tiene el acusado por la presunción de inocencia. En la sala se informó que el Ministerio Público lo acusa del desvío de 379 millones de pesos entre los años 2015 y 2016.

Al continuar con la audiencia y en la narrativa del testigo protegido, se dijo que Villegas Madriles le pidió que consiguiera cuatro maletas en Soriana Mirador y Fábricas de Francia, al realizar las compras se juntó con el ex funcionario y ahora vinculado a proceso por peculado, para comenzar a llenar las maletas con billetes de denominación de 500 pesos que fueron llevados a la Casa de Gobierno por órdenes de Duarte Jáquez. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

'Palomean' diputados argentinos legalizar el aborto; va al Senado

En una sesión histórica que fue seguida por miles de personas en las afueras del Congreso, la C...

“Ciudadanos pedían ampliar legítima defensa”: Villarreal

El diputado del PAN Jesús Villarreal explicó que la ampliación que se dio al concepto de legítim...

Amplían diputados legítima defensa al Código Penal

Los diputados locales aprobaron reformar la fracción IV del artículo 28 del Código Penal del Esta...