Local

Renuncia de Cuarón fue por incapaz, no por freno a la Reforma Educativa: Frías

2018-09-17 - Gustavo Ramos

“Sabemos que él ni si quiera le entendía al tema, más bien se le removió porque no demostró que tenga la capacidad para estar en la secretaría”.


El diputado de Nueva Alianza René Frías Bencomo consideró que la renuncia del ex secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo no se debió a que desde el Poder Legislativo federal, Morena detenga la evaluación o la reforma educativa, sino porque en los dos años que estuvo al frente de la dependencia, demostró su incapacidad y desconocimiento en el tema educativo.

“No tenía la capacidad para estar en la Secretaría, era un verdadero caos estos años de su presencia, la llegada del Doctor González Herrera que es un buen académico, tiene preparación  y un trato decoroso y así será con la organización sindical”, consideró el ex secretario de la sección 42 del SNTE.

Comentó que se deben revisar los perfiles de los funcionarios de segundo y tercer grado en la secretaría de educación, debido a que algunos de ellos obstaculizan el avance de la tarea educativa y solo buscan afectar y sancionar a los maestros.

Respecto al exhorto que se aprobó en el Congreso de la Unión para detener la evaluación docente, en la búsqueda de echar atrás la reforma educativa, el diputado manifestó que el exhorto no fue aceptado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), al sostener que el problema no es que los docentes se evalúen, sino la mala interpretación de algunas autoridades y buscar afectar prestaciones al magisterio.

“Más que suspender la evaluación, es que no sea una evaluación condicional o punitiva, el magisterio ha tenido la disposición de evaluarse y se han evaluado bien, el problema para el magisterio no es la evaluación, al menos aquí en Chihuahua, el magisterio que se ha evaluado ha salido bien”, indicó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Renuncia Narro al PRI; Alito sería el nuevo presidente del partido

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles renuncia al PRI, y por ende, a su participación en el p...

Podrían reasignar a Lalo Fernández en el gabinete de Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que tras la renuncia de Eduardo Fernández Herrera, a...

Convoca Sección 42 al Foro Regional

La representación de la Sección 42, encabezada por el Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario Gener...