Regionales

Rehabilita Estado la carretera Cuauhtémoc-Carichí

2019-04-12 - Redacción

Favorecerá el tráfico de automovilistas particulares y autotransportes de carga y pasajeros; Fortalecerá la actividad agropecuaria de la región, en la cual los Menonitas tienen asentados diversos campos agrícolas de alta producción forrajera.



 

 

Gobierno del Estado reconstruye 5.5 kilómetros de la carretera  Cuauhtémoc-Carichí, en tramos aislados, pertenecientes al municipio de Cusihuiriachi, 16.2 millones de pesos.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) reporta que en esta ruta carretera se realizan labores de reconstrucción de la base hidráulica y tendido de carpeta asfáltica para rehabilitar totalmente el pavimento entre los kilómetros 9+850 al 27+800.

 

Estos trabajos benefician a más de 15, mil 767 habitantes de Cusihuiriachi Carichí y Cuauhtémoc, además de favorecer a automovilistas particulares y autotransporte de carga y de pasajeros; asimismo, contribuirá a favorecer la actividad agropecuaria de esta región, en la cual los Menonitas tienen asentados diversos campos agrícolas de alta producción forrajera.

 

Con esta obra se cumplen compromisos de la SCOP y se atienden instrucciones del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado en el sentido de dar solución a las necesidades más sentidas de pueblos y comunidades rurales.

 

Durante el 2018, en esta carretera fueron reparados tramos aislados entre los kilómetros 16+400 al 19, con el tendido de carpeta asfáltica, en donde se invirtieron 11 millones 675 mil pesos. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inicia FICH Región Cuauhtémoc con concierto masivo en el Cañón de Namúrachi

El majestuoso Cañón de Namúrachi fue elegido para el concierto “Latidos de la Tierra” a cargo...

Alcalde de Cuauhtémoc asiste a cambio de consejo de la Cruz Roja

"Quien no vive para servir, no sirve para vivir" expresó el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevá...

Roban farmacia Cuauhtémoc en el centro de la ciudad

Un segundo robo se detectó esta mañana en la zona centro donde los amantes de lo ajeno quebraron e...