Local

Regresan comuneros de Bocoyna; no hubo acuerdo con TransCanada

2018-08-21 - Michel

Habitantes de la comunidad de Ojo Laguna municipio de Bocoyna, se manifestaron de nueva cuenta afuera y dentro del Palacio de Gobierno tras no tener un acuerdo con la empresa TransCanada referente a la construcción de un gasoducto en aquella zona.


Emiliano García, líder de la Unión Democrática Campesina (UDC), recordó que el 4 de agosto  fueron varios agentes de la Comisión Estatal de Seguridad los que llegaron a la zona a amedrentar a los pobladores que mantenían una protesta pacífica  incluso golpearon a 15 de ellos y al menos 4 habrían recibido descargas eléctricas.


Señaló que desde entonces  50 elementos estatales están apostados en la zona como media de protección a la empresa, siendo que deberían estar combatiendo el crimen organizado. 

Refirieron que el director de Gobernación  y Transporte Joel Gallegos les prometió una reunión con personal de la empresa para llegar a un arreglo, dado que como gobierno no podían intervenir de manera directa, y al no concretarla es que decidieron volver a manifestarse.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Identifican a policía atacado en Creel; es agente vial

Como José Manuel Mendoza Adriano de 28 años de edad, así fue identificado el agente de la Comisi...

Llaman a no cometer errores en la meseta de la curva por COVID-19

El director médico de la Secretaría de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, se...

Los Derbez al mero estilo Kardashian, regresan con nuevo reality show

A Eugenio Derbez ya le gustó hacer programas sobre su familia. ...