Local

Registra Bomberos 500 incendios en lo que va del año

2018-05-15 - Redacción

En los últimos meses los incendios en la ciudad se registraron de manera constante, sin embargo fue el coordinador del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua Joel Estrada, quien señaló una baja en la incidencia.


“Son alrededor de 500 incendios que van desde diferentes tipos verdad pastizales incendios en casa habitación, automotrices, etc. Ya vamos a la baja hemos registrado una disminución en comparación con el mes pasado sin embargo los vamos a seguir teniendo”, indicó.

El 98% de los casos de este siniestro se asegura que son a consecuencia de los descuidos de las personas, principalmente cuando se trata de maleza en predios de gran magnitud consumida por las llamas de fuego, a consecuencia de una fogata mal apagada, una bacha de cigarrillo que es lanzada a los pastizales o bien de manera intencional.

Es por eso que llaman a la ciudadanía a tomar conciencia de los daños que puede generar una situación así, al poner en riesgo incluso la vida de las personas, por lo que emitieron las siguientes recomendaciones.

-No encender la basura para tratar de eliminarla

-No prender la maleza o hierba seca

-Tener limpia y libre de hierbas el área circundante a la casa.

Además expresó en comparación al mes de abril va a la baja la cifra de siniestros registrados relacionados con el fuego, ya que durante el mes de abril se presentó el mayor número de incendios en la ciudad, principalmente de pastizales y cerros, según las cifras registradas dentro de la corporación.  

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sedemun coordina acciones para contener incendios forestales

La Secretaría de Desarrollo Municipal llama a la población a cuidar el bosque, pues éste es fuent...

Activos 16 incendios boscosos en el Estado

“Incendios forestales son más intensos de lo que se esperaba este año, por ello es indispensable...

El sábado iban a bautizar al pequeño Tadeo; hoy, ya no está

El sábado 26 de mayo se celebraría el bautizo del pequeño Tadeo, pero hoy todo es tristeza y de...