Local

Refrenda Amin Anchondo su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas

2018-05-24 - Redacción

Bajo el lema de “Juntos Transformamos Chihuahua”, el candidato a la sindicatura por la coalición por Chihuahua al Frente, Amin Anchondo, presentó hoy oficialmente su campaña en rueda de prensa y destacó su interés por cuidar los intereses de los chihuahuenses.


Recordó su trayectoria en organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana como presidente nacional de la comisión de jóvenes, además de haber participado, desde el sector empresarial, en la vida pública de Chihuahua y del país, impulsando la participación ciudadana.

También destacó que ha trabajado por fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, en específico, promoví el desarrollo de la Ley 3 de 3 y el Sistema Nacional Anticorrupción, propuestas que apoyó desde su inicio.

Amin Anchondo se dijo convencido de que todo servidor público debe trabajar bajo tres ideales básicos: La transparencia, la participación y la colaboración.

Al hacer mención de sus propuestas, dijo que con estas se pretende que los chihuahuenses sigamos siendo referente nacional de democracia y buenos gobiernos.

Estas son algunas de las propuestas del candidato a síndico:

1. Impulsar un modelo de Gobierno Abierto. Para que la transparencia sea el principal valor del municipio y la participación y colaboración ciudadana sean cosas de todos los días.

2. Promover un plan de Mejora Regulatoria. Menos trámites y más fáciles. Para que ir al municipio te brinde más soluciones y menos problemas.

3. Blindar áreas estratégicas de gobierno. Capacitaremos las áreas técnicas del Municipio que se encargan de mejorar y transparentar los recursos públicos.

Bajo este plan de acción, Amin Anchondo manifestó que en Chihuahua se enfrentarán a un gran reto, por lo que no se debe de dejar esta misión en manos de gente que ya demostró muchas veces que NO puede, señalando que “es tiempo de los ciudadanos que si queremos que las cosas SI se hagan”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se reúne Amin Anchondo con más de 40 Síndicos del estado

Amín Anchondo convocó este sábado a la primera reunión de Síndicos electos este año en el Esta...

Fiscalizarán a través de comisión de Morena fideicomiso de puentes fronterizos

El diputado y Presidente de la Comisión de Fiscalización, Miguel Ángel Colunga Martínez, revisar...

Hackeo de Facebook sólo afectó a 29 millones de usuarios

La plataforma social Facebook anunció este viernes que la falla de seguridad reportada a finales de...