Regionales

Reforestan plaza del Ferrocarril

2019-07-14 - Redacción


Ciudadanos Ecologistas de Delicias (CED), que han estado muy activos desde su conformación, ya uniformados y estrenando logotipo y playeras, conmemoraron este jueves 11 de julio anticipadamente el “Día del Árbol” y plantaron tres nogales en la Plaza del Ferrocarril, informó Óscar Quiroz Guzmán, uno de sus integrantes, ya que la fecha oficial en México es el 13 de julio (este sábado).


 

Quiroz Guzmán dijo que Viveros de Santiago donó los seis nogales, que tiene un costo cada uno de 300 pesos y la próxima semana se plantarán los tres nogales restantes que quedaron pendientes.

El grupo Ciudadanos Ecologistas de Delicias (CED) empezó con varios integrantes, pero actualmente cuentan con 12, que son los que se han visto más comprometidos con esta labor ecologista y estarán plantando árboles en donde más se necesiten.

Han tenido reuniones constantes y ahora ya debidamente uniformados con sus camisetas grises y logotipos impresos tendrán una mayor presencia en Delicias, para continuar con su labor ecológica.

Luego de las primeras plantaciones en la escuela 305 y en la Plaza del Ferrocarril, ahora plantarán árboles en la diagonal que va del restaurante Bandidos a la plaza de la República.

Para ello previamente levantaron una encuesta en días pasados en dicha arteria vial, donde de entrada plantarán 10 árboles, donados por el Departamento de Ecología del Municipio de Delicias.

 

Jesús Aguirre 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dan mantenimiento a plaza ubicada frente al Santuario de Guadalupe

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, brindó atención a la pla...

Encenderán este viernes árbol de navidad en Plaza del Ángel

Este viernes en punto de las 17:30 horas se llevará a cabo el tradicional encendido del árbol y la...

Invitan a correr disfrazados de Santa Claus por una buena causa

Marco Antonio Bonilla Mendoza director de Desarrollo Humano y Educación, dio a conocer en compañ...