Tecnología

Redes sociales, el Cupido moderno

2019-02-11 - Redacción


En el tema de los encuentros amorosos y sexuales, las redes sociales son utilizadas por Cupido para lanzar flechas digitales, dado que se han convertido en la Celestina virtual que ha unido un gran número de personas, pero también han jugado el papel de “chismosa electrónica” por el que se han separado muchas otras y dar paso al llamado “picón cibersentimental”.



Pese a que algunas páginas para buscar parejas reportan un aumento de usuarios y que, en algunos casos, México es el país de América Latina en donde hay más interesados, la Asociación de Internet de México aseguró que en 2018 éstos decrecieron.

Si bien las redes sociales han servido de celestinas, también se ha lanzado la advertencia de los riesgos de compartir datos personales, sobre todo, cuando Cupido puede ser el culpable de extorsiones virtuales.

De acuerdo con una encuesta realizada la semana pasada por The Competitive Intelligence Unit (CIU), 61.4% de los internautas mencionó que sus relaciones se han visto favorecidas por las redes sociales.

Los resultados indican que 36.5% dijo que ha tenido una relación con alguien que conoció por esa vía, principalmente WhatsApp con 58.2%, le sigue Facebook con 53.6%; Instagram con 41.8% y Messenger con 26.6 por ciento.

El sondeo también reveló que siete de cada 10 personas revisan los dispositivos electrónicos de su pareja y que un tercio ha roto una relación por haber detectado algún elemento incómodo; pero 13.2% reconoció que ha sido infiel con alguien que conoció a través de las redes sociales.

Además, la necesidad de saber qué hacen las parejas en Internet ha provocado que dos de cada 10 personas hayan creado cuentas falsas para espiar al otro, y entre los novios o amantes 58.2% confeso que ha sentido celos por alguna publicación que vieron de su pareja.

En la encuesta, los expertos detectaron que al igual que la canción de Cacho Díaz, Aunque no sea conmigo, interpretada por Enrique Bunbury, “quiero que sea feliz, aunque no sea conmigo”: 82.8% espía los perfiles de sus ex-amores. e incluso 31.7% sube publicaciones para darle celos a su expareja. Lo que se ha dado en llamar el “ciberpicón”.

En el caso específico de las páginas para buscar pareja o amistades, poco más del 30% declaró ser heterosexual y casi 70% dijo ser homosexual.

Entre las páginas más socorridas se encuentran: Tinder que es visitada por 86.9% de quienes acceden a estas apps; Bumble, 25%; Happn con 12.3%; Grindr con 11.2% y Badoo con 10.1 por ciento.

En cuanto a los intereses de quienes tieneN acceso a este tipo de páginas, 32.2% respondió que la usa en busca de encuentros sexuales y 36.6% para encontrar pareja.

Casi una tercera parte busca que sus prospectos sean guapos; 14.7% que tenga buen físico; 28.7% que compartan intereses; 20.7% que sean solteros; pero 23.8% edita sus fotos para verse mejor.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detectan ataques cibernéticos a redes sociales de funcionarios

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México alertó este sábado de ataques ciber...

Detienen a Carlos Ahumada en Argentina

Notimex.- El empresario Carlos Ahumada Kurtz fue detenido en Argentina por elementos de la Interpol,...

Modelo peruana acusa a Mauro Lainez de infidelidad

Vaya escándalo en el que está involucrado el futbolista mexicano Mauro Lainez, quien habría tenid...