Internacionales

Recuperan 39 muertos en Rusia tras explosión de edificio

2019-01-03 - Redacción

México. Al menos 39 personas sin vida han sido recuperadas de los escombros que dejó el derrumbe tras una explosión en un edificio en Rusia.


 

Fue en las primeras horas del 31 de diciembre que se suscitó el estallido que causó daños en 48 departamentos de un edificio de 10 pisos de la ciudad industrial de Magnitogorsk, a unos mil 700 kilómetros al este de Moscú.

En medio de temperaturas extremadamente frías, los cuerpos de rescate trabajan para sacar a las personas que están atrapadas bajo los escombros, reporta la agencia Reuters.

Se reportó que 22 de los 39 muertos ya han sido identificados hasta la mañana de este jueves, en tanto que el Comité de Investigación de Rusia, un organismo que sondea crímenes importantes, indicó aún investigan la causa exacta de la explosión.

Asimismo, adelantó que no se han encontrado rastros de explosivos en el lugar. En tanto que informes iniciales atribuyeron lo sucedido a una explosión de gas.

La mencionada agencia resalta que las explosiones de gas son relativamente comunes en Rusia por el envejecimiento de la infraestructura y las deficientes normas de seguridad que rodean el uso del combustible.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Van 12 muertos por derrumbe de escuela en Nigeria

Al menos 12 personas han muerto tras derrumbarse este miércoles un edificio de tres plantas que alb...

Se derrumba escuela en Nigeria; hay decenas de niños atrapados

Un edificio que albergaba una escuela primaria se derrumba en la ciudad de Lagos y las autoridades...

Recuperan 25 autos robados en una semana

A través de los operativos realizados en coordinación con las distintas corporaciones de segurid...