Local

Reconocen a casi 3 mil jóvenes en generación de excelencia

2018-10-09 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, encabezó la ceremonia del programa Generación de Excelencia 2018, en la cual se entregaron más de 10 millones de pesos en premios entre 2 mil 900 alumnos.


Durante la ceremonia celebrada en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, estuvieron presentes el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, así como el Director de Desarrollo Humano y Educación Maco Bonilla.

Las autoridades detallaron que este programa se ha realizado desde el año 2005, y a la fecha más de 67 mil  852 estudiantes a nivel estatal han sido reconocidos con mil 274 premios. En esta ocasión la  inversión fue de 10 millones de pesos entre becas, celulares, computadoras portátiles y  dos automóviles Golf modelo  2019.

"Son una realidad de dedicación y esfuerzo. Son además el orgullo de su familia y del Estado el lograr la excelencia académica es un constante sacrificio, desvelos pero con perseverancia logran estar hoy aquí, quiero felicitarlos  la excelencia entonces es un hábito la verdadera competencia está en uno mismo", expresó Javier Corral.

Los inscritos en la vertiente de Excelencia Académica fueron acreedores a una medalla y constancia de acreditación de una beca para maestría en las instituciones participantes.

En Chihuahua, los inscritos en esta edición fueron 2 mil 948, de los cuales en Premio a tu Esfuerzo fueron 2 mil 643; en Generación 10 se enlistaron 189 y el Excelencia Académica participaron 116 estudiantes.

Como parte de la agenda se efectuó la entrega de reconocimientos a las instituciones de educación básica, media superior y superior que obtuvieron el mayor número de participantes en el ciclo escolar 2017-2018:

En Educación Básica fue la Escuela Secundaria Federal no. 1 “Guillermo  Prado”; en Educación Media Superior fue el Colegio de Bachilleres Plantel No. 10; en Educación Superior la ganadora fue la Escuela Normal del Estado “Profe Luis Urías Balderráin”.

También tuvo verificativo la entrega simbólica de diplomas y audífonos a estudiantes de la vertiente Generación 10.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Red Jóvenes x México lleva ropa a casa del Migrante

Integrantes de la Red Jóvenes x México acudieron a la Casa del Migrante para hacer una donación...

Exbraceros cierran calles para reiterar sus exigencias

Esta mañana un grupo de exbraceros tomaron las calles del centro de la ciudad para exigir al gobier...

Anuncia Amazon nuevas sedes en NY y Virginia

Amazon, el gigante estadunidense de las ventas por internet, anunció hoy que abrirá dos nuevas s...