Local

Reconocen a alumnos de Upch por participación en Michigan

2019-06-20 - Redacción

El equipo logró posicionarse en el lugar número 13 del ranking mundial de este concurso, consiguiendo el reconocimiento como Mejor Escuela que asiste por primera vez


 

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de su titular Carlos González Herrera, brindó un reconocimiento a las y los estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) que participaron en la competencia internacional “SAE Supermileage 2019”, desarrollada en la ciudad de Marshall, Michigan, en Estados Unidos.

 

Lo anterior durante una visita a la institución educativa donde el alumnado compartió sus experiencias y el trabajo desarrollado para el diseño y elaboración del prototipo del vehículo con el que concursaron.

 

El funcionario felicitó a las y los jóvenes por dar muestra de su talento y esfuerzo, al obtener un destacado resultado en contra de universidades de todo el mundo y que cuentan con mayores recursos económicos.

 

Denominado “Rookie Ursus”, el equipo se integró con 11 estudiantes de las diferentes carreras de la UPCH, y no sólo representó a México sino también a Latinoamérica, al ser la única universidad de esta región que participó.

 

Las y los estudiantes tuvieron a cargo del diseño de un vehículo monoplaza, capaz de economizar combustible y dar un alto desempeño, gracias a la aerodinámica, ligereza y modificaciones en la alimentación de combustible hechas al prototipo, demarcadas por la reglamentación de la contienda.

 

La entrega y desempeño rindió fruto, pues lograron posicionarse en el lugar 13 del ranking mundial del certamen, así como el reconocimiento “Best Newcomer Performance” como Mejor Escuela que asiste por primera vez.

En esa categoría compitió con otras 10 universidades que no lograron superar las pruebas dinámicas.

 

 “SAE Supermileage 2019” tiene 39 años realizándose y es organizado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices y Aeronáuticos (SAE), una asociación global con más de 128 mil expertos en la industria aeroespacial y automotriz.

 

Durante la edición 2019, la Universidad Politécnica de Chihuahua participó junto con otras 30 universidades pertenecientes a países como Emiratos Árabes, Qatar, Líbano, Canadá y Estados Unidos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Construcción de Centro de Atención Múltiple busca dignificar atención de estudiantes con discapacidad

Con la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Juan Jacobo Rousseau”, el Gobierno...

EU desvía fondos destinados a Centroamérica para apoyar a Guaidó

El gobierno de EU desviará 42 millones de dólares destinados a Centroamérica para apoyar a Juan G...

Sedena acepta participación de militares de la Guardia Nacional en secuestro

La Secretaría de la Defensa Nacional sentenció que no tolerará acciones contrarias a la disciplin...