Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Reconoce director que faltan maestros en el Cetis 87

2017-09-07 - Redacción

Mientras que padres de familia se quejaron ante este medio por falta de maestros en el Cetis 87, el director Raúl Castañón reconoció el problema, señalando que es en las asignaturas de Química e Inglés y que esto se debe a que los docentes están jubilándose y ahora ya no es como antes por lo que cualquier persona, de cualquier parte del país que cubra con los perfiles de las plazas puede hacer el examen, solicitarlo y ser idóneo previa asignación del recurso.


 

Castañón reconoció que les están faltando algunos maestros en los grupos. “En anteriores ocasiones los maestros que dejaban plazas después de que se jubilaban en las escuelas había proceso de corrimiento y se ocupaban esas plazas. Cuando una maestro se iba la escuela hacía una solicitud  para que viniera el maestro de inglés de la comunidad y ellos ocupaban esas plazas de los maestros que quedaban liberadas”.

Mencionó que ahora es a través del INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) donde cualquier persona que cumpla con los perfiles de las plazas que se soliciten, puede solicitar el examen y cuando la Federación decida, que tiene el recurso, en este caso plazas de 20 ó 30 horas, o hasta 40 horas, según como ellos lo vean, ese recurso lo asignan a través de las autoridades y le informan a la persona que se presente al lugar de trabajo.

 Destacó el entrevistado que de esa manera es como se cubren las plazas que les hacen falta.

Dijo que no necesariamente son la falta de maestros, ya que lo que hacen como directores y encargados de los planteles educativos es reportar horas clase.

“Nos está faltando de primer semestre 30 horas de inglés y también tenemos un déficit de química”, dijo el director, resaltando que esto sucedió porque uno de los maestros que tenían emigró a donde le daban la dirección, quedando esa plaza.

Al consultarle que en cuanto tiempo quedará subsanado el problema dijo el entrevistado que desgraciadamente él no tiene el tiempo, pero que todas las plazas se han cubierto a través del INEE, que es quien reparte dichas plazas.

Reconoció que si se atoran pero por ejemplo el año pasado si llegó el recurso y no tuvieron ningún problema con eso.

Dijo que en todo el Estado hay este tipo de problemas y desgraciadamente no llegan (los maestros) con la prontitud que quisieran, pero si se está cumpliendo con esa parte.

Destacó que para cubrir hay maestros que se están ofreciendo, pero no todos.

Sin embargo dijo que se prevé la manera de recuperar este tiempo cuando los profesores sean asignados y en vez de tener un determinado número de horas por semana, en este caso de inglés, sean más.



Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook