Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 12 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Reconoce UNICEF programa estatal de protección a niños y adolescentes

2017-11-17 - Gustavo Ramos

Al ser aprobado por el consejo del Sistema Estatal de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes, el manual de operación para el próximo año, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por sus siglas en ingles, reconoció a las autoridades estatales y señaló la necesidad de destinar recurso para la aplicación de los priogramas.


Arfin-Cabo, representante de UNICEF destacó que Chihuahua es ejemplo a nivel nacional por las acciones que desarrolla en favor de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la creación de una Fiscalía que atienda las cuestiones relacionadas con este grupo de la población. También resaltó la apertura del gobernador al impulsar la participación ciudadana dentro del Plan Estatal de Desarrollo, lo cual indica que Chihuahua va por buen camino.

Indicó que solo ocho estados han integrado el Sipinna , donde la academia y el sector privado han impulsado la estrategia, por lo que destacó a las autoridades estatales la necesidad de que se destinen recursos para la aplicación de los programas debidamente definidos.

El gobernador Javier Corral aseguró que su gobierno trabaja por los más pobres, por los que más necesitan, y por los que más han esperado, desde un enfoque y una perspectiva de Derechos Humanos.

“Voy a darle seguimiento a los acuerdos para que realmente concretemos en los hechos este objetivo tan importante, tan prioritario para nosotros, que es el garantizar una vida plena a los niños, plena de derechos, de oportunidades, de libertades y de condiciones materiales y espirituales que les permitan desarrollarse en la comunidad”, expresó Corral.

Pidió a los funcionarios de los tres niveles de Gobierno que para aprovechar el esfuerzo interinstitucional, cuando se salga al encuentro de las familias, de las personas en distintas tareas comunitarias, siempre se vea a los niños en el centro de esa atención.




Comenta con tu cuenta de Facebook