Local

Reconoce Karina Velázquez importancia de archivos en administración pública

2018-06-08 - Gustavo Ramos

La Presidenta del Congreso del Estado, Diana Karina Velázquez Ramírez, reconoció la importancia de resguardar y realizar una eficaz organización, así como administración homogénea de los archivos en los órdenes federal, estatal y municipal, en conmemoración al Día Internacional de los Archivos.


Mencionó que con la aprobación de la Ley General de Archivos, establecerá las bases de organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Archivos y que garantizará la preservación del patrimonio documental de la nación.

“Las entidades federativas afrontamos nuevas obligaciones ante la implementación de la Ley General de Archivos y tenemos un plazo de un año para realizar la armonización de sus normas archivísticas, con el fin de sentar las bases para la organización, administración y preservación de los archivos locales,  estando nuestro Congreso  en pleno proceso legislativo de cumplimiento de tal mandato”, determinó.

Indicó que con la implementación de esta ley, precisa que al haberse constituido una mesa técnica con la participación de expertos en la materia, se construirá los insumos para la presentación de la iniciativa correspondiente para la armonización local.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Impugnaciones distritales retrasan trabajos en cierre de legislatura: Velázquez

El trabajo de la actual legislatura se ve estancado en algunos temas, debido a que aún no se ha con...

Reconoce IMSS labor preventiva de los agentes de la CES

Derivado del excepcional trabajo de proximidad social que desempeñan los elementos de la Comisió...

Fenece la LXV Legislatura en el Congreso Local

Se contemplan tres sesiones extraordinarias y tres permanentes para aprobar dictámenes, también la...