Local

Reconoce Karina Velázquez importancia de archivos en administración pública

2018-06-08 - Gustavo Ramos

La Presidenta del Congreso del Estado, Diana Karina Velázquez Ramírez, reconoció la importancia de resguardar y realizar una eficaz organización, así como administración homogénea de los archivos en los órdenes federal, estatal y municipal, en conmemoración al Día Internacional de los Archivos.


Mencionó que con la aprobación de la Ley General de Archivos, establecerá las bases de organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Archivos y que garantizará la preservación del patrimonio documental de la nación.

“Las entidades federativas afrontamos nuevas obligaciones ante la implementación de la Ley General de Archivos y tenemos un plazo de un año para realizar la armonización de sus normas archivísticas, con el fin de sentar las bases para la organización, administración y preservación de los archivos locales,  estando nuestro Congreso  en pleno proceso legislativo de cumplimiento de tal mandato”, determinó.

Indicó que con la implementación de esta ley, precisa que al haberse constituido una mesa técnica con la participación de expertos en la materia, se construirá los insumos para la presentación de la iniciativa correspondiente para la armonización local.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Arremte Alex Domínguez vs Maru Campos por temas de corrupción

El candidato del PRI a la presidencia municipal Alejandro Dominguez acusó a la presidenta municipal...

SEP prepara programa presupuestal a 2030

La Secretaría de Educación Pública (SEP) preparó una proyección presupuestal al 2030, que ser...

Firman candidatos del PAN pacto a favor de la industria

Cruz Baeza Ordoñez presidente del comité directivo en representación de Arturo Dávila Doza, pres...