Local

Reconoce IMSS a personal que participó en jornada quirúrgica en San Juanito

2019-08-08 - Redacción

Autoridades entregaron este miércoles reconocimientos al personal médico, de enfermería y de Acción Comunitaria del Programa IMSS Bienestar, que participan en las Jornadas Quirúrgicas Ginecológicas Oncológicas el la comunidad de San Juanito, Chihuahua.


 
En esta actividad médica se está atendiendo a cientos de mujeres de diversas comunidades de los municipios serranos de Bocoyna, Guachochi, Ocampo, Urique y Moris. 
 
La atención médica está a cargo de un equipo multidisciplinario de tercer nivel del régimen ordinario, integrado por 34 médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia, Oncología, así como enfermeros, técnicos citotecnólogos, histotecnólogos y radiólogos procedentes de la Ciudad de México.
 
Apartir del domingo se realizaron valoraciones para detectar y otorgar tratamiento en pacientes con lesiones premalignas y malignas de cáncer de mama y cáncer cérvicouterino, y este miércoles iniciaron las cirugías en los casos que los requieren. 
 
El objetivo de estas Jornadas Quirúrgicas Ginecológicas Oncológicas es acercar los servicios médicos de alta especialidad a las zonas rurales, mediante detecciones masivas y atención de pacientes con lesiones premalignas y malignas de cáncer. 
 
Esta es la tercera ocasión del año en la que el IMSS realiza una jornada quirúrgica, previamente se llevaron a cabo una en la ciudad de Chihuahua y otra más en el municipio de Guachochi, con atención oftalmológica, en donde se benefició a alrededor de 500 pacientes.
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ignora Liga MX propuesta para Jornada LGBT

Hacer unos días el comunicador Pablo González explicó que la Liga MX debería tener una jornada e...

Nicolás Castillo regresa al hospital tras trambosis

Luego de salir del hospital el pasado fin de semana, el futbolista chileno Nicolás Castillo ha vuel...

Asumen funciones los 35 delegados del Imss

A partir del 15 de febrero entraron en funciones los 35 representantes del Instituto Mexicano del ...