Política

Reconoce Estrada importancia de difundir el Programa Paisano

2018-11-06 - Redacción

La subcoordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Ana Carmen Estrada García participó en la presentación del Programa Paisano para el operativo de invierno 2018, del comité interinstitucional del Instituto Nacional de Migración.


 

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Chihuahua, autoridades de los tres órdenes de gobierno asistieron para conocer la implementación del programa, a fin de relacionar las distintas autoridades para coordinar acciones de atención.

La diputada de Morena manifestó que como residente de Ciudad Juárez, conoce las dificultades y proceso que pasan los paisanos en sus visitas a México, por lo que como representante popular en el Congreso del Estado, reconoció el trabajo del operativo, tras la presentación de los resultados del operativo de verano, donde se registraron 77 mil 980 atenciones en los 8 puntos de observación en el estado.

Estrada García sostuvo la importancia de que se implementen programas de atención a los paisanos, por lo que consideró necesario un mayor impulso a la difusión del programa y propuso la edición de un mayor tiraje de la guía informativa.

La legisladora agregó la necesidad de atender las circunstancias de migración por las que actualmente pasa la nación, frente a la crisis migratoria que se registra por miles de migrantes de países centroamericanos que se dirigen a la frontera norte con los Estados Unidos.

La diputada fue reconocida por su asistencia, como Presidenta de la Comisión Anticorrupción e integrante de la Comisión de Turismo, que relaciona el trabajo legislativo en el congreso local, con las distintas autoridades que participan en este operativo que tiene como objetivo garantizar el ingreso, tránsito y permanencia de los paisanos en temporada vacacional.

Encabezaron la presentación el enlace del Programa Paisano en el Estado de Chihuahua, José Andrés Quevedo Ramírez, el Director de Gobierno y Transporte del Gobierno Estatal Joel Gallegos, el Director de Canaco y el Delegado de la Secretaria de Economía David Dajlala Ricarde.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Bazán exhorto a federación para abrir oficinas de apoyo a paisanos

Cerró gobierno oficinas en Chicago, Houston y Los Ángeles...

Abandonan a paisanos en Estados Unidos

Previo a Semana Santa, el primer periodo vacacional del año, el Programa Paisano cerró sus oficina...

Niño sinaloense huye de casa por violencia; lo hallan en Janos

Como resultado de la colaboración entre estados para la operación del programa Alerta Ámber, la F...