Local

Recolección de firmas en EUA puede afectar inversiones: Canaco

2018-04-16 - Carla Cabello

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Carlos Fierro, se mostró a favor de las acciones emprendidas por el gobierno del estado, las cuales van en contra de la corrupción del presidente de la república Enrique Peña Nieto.


Sin embargo indicó que existe una preocupación por parte del gremio empresarial, debido a que el mandatario advirtió que recabará firmas de las y los mexicanos que viven en Estados Unidos con el fin de pedir justicia, lo que puede provocar que no haya inversión.

“Que no se deje las vías institucionales, y si vemos riesgoso que hagan estas manifestaciones fuera del estado de Chihuahua y fuera del país, porque nos puede traer una mala publicidad, como diciendo en Chihuahua no se cumple la ley, y eso nos puede afectar las inversiones”, así lo dijo el presidente de Canaco.

Agregó que si bien es cierto todos los ciudadanos quieren justicia, debe seguirse un proceso y un protocolo conforme a derecho ante las autoridades correspondientes, quienes le solicitarán los argumentos jurídicos.

Durante la entrevista, Carlos Fierro recordó que el poder judicial es distinto al ejecutivo, y en este sentido indicó que cada uno es autónomo, por lo que no cree que tenga injerencia uno en el otro.

“Si en sí no está de acuerdo el gobernador en que un juez atraiga el caso, bueno pues que haga su queja ante las autoridades correspondientes usando sus argumentos”, manifestó.

Por otra parte el presidente de Canaco también pidió lo mismo a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 42, ya que ellos argumentan que el gobierno del estado no les ha pagado lo justo.

“Lo mismo sucede con los maestros que ya quieren hacer un paro, bueno primero pedimos a los maestros que primero se quejen por las vías institucionales y que se resuelva por las vías institucionales, no afectando a terceros como es en el caso de hacer un paro para los niños”, señaló.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aumentarán a 16 años la edad mínima para utilizar WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp prevé modificar próximamente sus Términos de Servicio, fij...

Niega Frías que afectación a prestaciones sea por reforma, culpa al gobierno estatal

El diputado del partido Nueva Alianza René Frías Bencomo reconoció que la afectación a las prest...

Piden al gobernador continuar con obras rezagadas por décadas

Cuauhtémoc.- En reunión con representantes de sectores productivos integrados en el Grupo Cuauhté...