Regionales

Reciben 74 becas estudiantes de Upnech Creel

2020-02-04 - Redacción

Con estos recursos económicos las y los universitarios pueden adquirir materiales y equipo técnico, o cubrir el costo de la titulación y de inscripción, según lo necesiten


 

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte entregó becas a 74 estudiantes del Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), en situación de vulnerabilidad.

 

Con estos recursos económicos las y los universitarios pueden adquirir materiales y equipo técnico, o cubrir el costo de la titulación y de inscripción, según lo necesiten.

 

La ayuda va de 3 mil a 5 mil pesos y para obtenerlos cada persona beneficiaria acudió a la oficina de Recaudación de Rentas del Municipio de Bocoyna, durante enero de este año en curso.

 

Las y los becarios son alumnado de las licenciaturas en Intervención Educativa (LIE), Educación Indígena (LEI), Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena.

 

Gracias al recurso económico, un gran porcentaje de estudiantes de la LIE adquirió una computadora, pues es una herramienta indispensable para la elaboración de sus tareas, investigaciones, proyectos y el proceso de conclusión del documento para titularse.

 

La directora del Campus Creel, Azucena Lozanía Quintana, agradeció al Gobierno del Estado de Chihuahua por esta acción, que beneficia a alumnas y alumnos en la región serrana, al otorgarles las condiciones instrumentales para su formación como profesionales de la educación.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tras acuerdo, levantan manifestación en el aeropuerto de Creel

El director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, informó que tras suscribir un acuerdo c...

Suman más de 20 mil muertos por Covid-19: OMS

En conferencia de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que ya suman ...

Extiende UACH periodo de suspensión de clases

En atención a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria publicada en el Diario Oficial de la Federaci...