Local

Recibe seguridad pública triple certificación

2019-08-19 - Redacción

La alcaldesa Maru Campos y el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, realizaron la entrega de tres nuevas certificaciones a la corporación; del Sistema de Gestión Integral, Sistema de gestión de seguridad de la información y sistema de gestión antisoborno.


El evento contó con la presencia de empresarios, líderes de Cámaras Empresariales, Directores de Municipio, Diputados, Regidores y ciudadanía en general.

La triple certificación es un Sistema de Gestión Integral (SGI) soportado por tres pilares: Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y Sistema de Gestión Antisoborno.

•             Noviembre de 2018, firma de convenio DSPM-FICOSEC y COMPECER para formalizar el proceso de certificación

•             13 y 14 de mayo, primera auditoría interna. 23, 24 y 25 de mayo auditoría externa por parte de COMPECER (Casa certificadora) contando con la presencia de la EMA (Entidad Mexicana Acreditadora) como testigos u observadores (doble valor al proceso, ya que dicha certificación la avalaron ambas instituciones).

 

Beneficios:

•             Que la ciudadanía reciba un servicio de calidad haciendo uso de herramientas como la Plataforma Escudo Chihuahua PECUU.

•             Ayudar en casos de investigaciones de otras instituciones policiacas manteniendo la seguridad de la información.

•             Seguridad de que las imágenes recibidas por cámaras particulares están resguardadas y protegida la información.

•             Seguimiento y tratamiento de quejas de manera confidencial y segura.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Revelan problemas de Griezmann con Messi

El francés Antoine Griezmann se siente aislado en el Barcelona, donde el argentino Lionel Messi le ...

‘Si asesino a 100 o más podré convertirme en Dios’: alumno

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública arrestaron a un alumno del Instituto Tecnoló...

Fortalece FGE protocolo de atención a la violencia de Género

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado obtendrá la certificación del personal que integra el ...