Negocios

Recibe Estado 450 mdp de Federación; salda los 900 mdp

2018-03-06 - Redacción

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Estado de Chihuahua los 450 millones de pesos que faltaban para completar los 900 millones que se convinieron entre ambas instancias de Gobierno el pasado mes de febrero.


 

El convenio se firmó entre la SHCP y el Gobierno de Chihuahua el día 9 de febrero de 2018, luego de que el gobernador Javier Corral Jurado, encabezó la Caravana por la Dignidad en demanda de que se entregaran los recursos retenidos por el Gobierno Federal como represalia por el alcance que han tenido las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua.

 

Con el depósito se cumplió ya con la totalidad el compromiso financiero que implicaba la transferencia de 900 millones de pesos al estado de Chihuahua, lo cual se hizo en dos exhibiciones, la primera, durante el mes de febrero, y la segunda el pasado viernes 2 de marzo.

 

De esa forma, la administración estatal logró la entrega de los recursos que se habían convenido con el Gobierno Federal desde diciembre del 2017 y en enero del 2018, los cuales sumaban un total de 900 millones de pesos, la mayor parte correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Financiero para las entidades del país.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Honran memoria de Marisela Escobedo a 8 años de su asesinato

Al cumplirse 8 años de su asesinato frente a las puertas del palacio de gobierno, este domingo 16 d...

Gobierno federal destinará 6 por ciento más a bienestar social

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el gobierno federal incrementará ...

“Se va a hacer más con menos”, asegura AMLO

Aunque el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 disminuyó en algunos sectores, el pre...