Regionales

Recibe Chihuahua a especialistas en catastro

2019-04-23 - Redacción


Los días 24 y 25 de abril representantes de Baja California Norte y Sur, Sinaloa, Sonora y Chihuahua analizarán las alternativas para el desarrollo del catastro urbano en ciudades pequeñas y medianas


 

Este 24 y 25 de abril, Chihuahua será la sede de la Tercera Reunión Regional Zona Norte del Instituto Mexicano de Catastro, la cual albergará a especialistas en materia catastral de 5 estados del país.

Las actividades darán inicio con la ceremonia de inauguración este miércoles a las 10:00 en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, con la presencia del gobernador Javier Corral Jurado.

Se contará con la presencia de la coordinadora de modernización de los Registros Públicos y Catastros de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Graciela Martínez Vázquez, quien abrirá el foro con la presentación del nuevo enfoque y estrategias del Programa de Modernización y Vinculación de Registros y Catastros.

Participan expositores como Andrés Jesús Juárez Pizano, director de Registro Público y Control Inmobiliario del Ndaabin, y el biólogo Armando Peralta Higuera, secretario técnico de Vinculación del Instituto de Geografía de la UNAM.

Ricardo López Rivera, presidente del Inmeca y director general del Instituto Geográfico y Catastral del Estado de Quintana Roo, hablará sobre el Catastro en México, mientras que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, como anfitrión, mostrará los avances del Sistema de Información Geográfica del Estado de Chihuahua.

Los temas a tratar son: las alternativas para el desarrollo del catastro urbano en ciudades pequeñas y medianas, proyectos catastrales exitosos, y bienes del dominio público de la Federación y Catastro Federal, entre otros.

Las mesas de trabajo tienen como objetivo generar propuestas con una visión moderna en materia de catastro y que puedan ser un referente de consulta o práctica para los gobiernos y profesionistas involucrados en esta materia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hallan extraños raros fósiles de peces en El Salvador

Investigadores del Museo de Historia Natural de El Salvador (Muhnes) han descubierto fósiles de pec...

Establece IMSS coordinación para procuración de órganos

Gracias a la generosidad de los familiares de una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro ...

Recibe 20 años de cárcel por violar a mujer

La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de la Unidad de Investigación radicada en el munic...