Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 22 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Policiaca

Recibe 12 años de cárcel por robar maquinaria

2017-09-19 - Redacción

La Unidad de Investigación Especializada en Robo al Sector Agropecuario obtuvo una sentencia de doce años y medio de prisión en contra de Ramiro Andrew Cazares, por el robo de maquinaria que cometió la noche del 21 de marzo de 2015, en un rancho ubicado en la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc.


 

En un Juicio Oral, el agente del Ministerio Público demostró que el sentenciado, en compañía de diversas personas, se presentó en el rancho “El Tarín”, y con un arma de fuego amagaron a la víctima para someterla y cometer el atraco.

Del lugar se llevaron un tracto camión, marca Volvo, modelo 2004, una retroexcavadora marca Case, modelo 5870 súper L, así como un teléfono celular y 2 mil 200 pesos en efectivo, para huir del lugar con rumbo desconocido.

Las indagatorias realizadas por la autoridad ministerial, así como testigos de los hechos, determinaron la identidad de Ramiro Andrew Cazares como uno de los implicados del robo, por lo que se le inició un proceso penal, que concluyó con la sentencia privativa de la libertad, así como el pago de 732 mil pesos como reparación del daño, y una multa de 13 mil pesos.

Cabe destacar que el 01 de abril de 2015, el sentenciado se vio involucrado en el intento de robo de un camión de volteo, ocurrido en el periférico R. Almada, por el cual recibió una pena de cuatro años y ocho meses, la cual terminará de purgar en el año 2020, fecha en que comenzará a correr el cómputo de la nueva sentencia.

Asimismo, por los hechos citados con anterioridad, se encuentran en prisión preventiva Luis Alberto P. G. y Manuel G. E., quienes en los próximos meses enfrentarán un Juicio Oral.




Comenta con tu cuenta de Facebook