Local

Rechaza René Frías cifras de Cuarón respecto a pagos pendientes a maestros

2018-03-21 - Gustavo Ramos

Luego que el Secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón indicara que tras los acuerdos con la sección 42 del SNTE para concluir los pagos pendientes a maestros solo quedan 347, lo que fue rechazado categóricamente por el diputado de Nueva Alianza René Frías.


Sostuvo que aún quedan 900 pagos pendientes, de las cuales la dirigencia del sindicato aceptó y no los 321 que aseguró en la tribuna en la primera parte de la comparecencia.

“Ante esta tribuna donde está usted obligado a decir la verdad precisamos que son 900 los maestros con pagos pendientes, no los 321 que usted menciona”, dijo.

Indicó que aún son 810 pagos pendientes que no coindicen, así como 3 mil maestros que tienen otro tipo de prestaciones incompletas de todo tipo, como la clave “L”, el escalafón y otros estímulos.

También recordó que el gobernador hizo varias promesas dirigidas a los maestros y las maestras, de las cuales no ha cumplido ninguna y las prestaciones que les prometió respetar y fortalecer las ha puesto en riesgo con argumentos legaloides.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Renuncia de Cuarón fue por incapaz, no por freno a la Reforma Educativa: Frías

“Sabemos que él ni si quiera le entendía al tema, más bien se le removió porque no demostró q...

En privado se reunirá Fiscal con diputados: Colunga

El próximo jueves el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche se reunirá con los diputado...

'Roma', de Cuarón, representará a México en los Oscar y Goya

La nueva película del cineasta Alfonso Cuarón basada en los recuerdos de su infancia en el barri...