Deportes

Realizan mural alusivo a tres softbolistas de clase mundial

2018-07-17 - Redacción

Dice el dicho que “Honor a quien honor merece”. Tal es el caso de los tres softbolistas delicienses de clase mundial René Ortiz Calderón, Yuri Loya Vega, y Eduardo “Lalo” Escobedo, que fueron inmortalizados en uno de los muros de los campos de softbol Fernando Baeza por el artista deliciense Elías Salas Rivas a pedido del Patronato.


En el mural, que está pintado en todo lo alto a espaldas de los graderíos y que se ve justo al entrar a dicho recinto deportivo, aparecen los citados deportistas enfundados en la playera de la Selección México de este deporte, la que defendieron con muy buenos resultados, al grado que los tres están además en el libro Delicias Vida Deportiva del periodista y escritor Carlos Gallegos Pérez.

El mural, según su autor Elías Salas Rivas, fue realizado en técnicas mixtas, y utilizando los mejores materiales, llevándose en él alrededor de una semana y se hizo a petición del Patronato de Softbol, A. C. de esta ciudad de Delicias.

En él podemos ver a los tres deportistas y al final de los tres está pintado solo una silueta, con la leyenda: “Tú puedes ser el próximo”.

Lo anterior haciendo referencia que en estos campos se han forjado varias figuras y los anteriores han jugado y juegan aún algunos de ellos.

El mural se hizo a manera de que las nuevas generaciones lo vean y se pregunten quiénes son, qué hicieron, cuáles fueron sus logros y traten de emularlos.

Tras finalizar su obra Salas Rivas, dijo:  “Ha sido para mí una enorme satisfacción y un placer colaborar con mi arte para el proyecto de esta asociación civil, el Patronato de Softbol de Delicias”.

Para realizar este trabajo, Salas Rivas, quien también es escultor y tiene una gran trayectoria con murales en varias partes del estado, y en otras entidades del país, dijo que su primer contacto fue con Fabián Gaona, miembro del Patronato de Softbol.

Después de la plática entre ambos personajes, de ver costos y otras cosas, se llegó a un acuerdo, se puso manos a la obra y “aquí está la obra ya terminada”, dijo el autor. 


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Venden mural de Banksy en Gales por 129 mil dólares

Un comerciante de arte británico compró una obra del artista callejero Banksy pintada en el muro...

‘Canelo’ enfrentará a Daniel Jacobs el 4 de mayo

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos mundiales mediano CMB, AMB, Lineal y Ring Magaz...

Disfrutan miles de chihuahuenses de Domingo Feliz

Este pasado domingo 20 de enero, casi 7 mil personas se dieron cita en las inmediaciones de la Ciuda...