Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 26 de marzo del 2017
A Dios sea la gloria.

Salud

Realizan en el General la VIII Jornada de Pasantes de Enfermería

2017-03-10 - Redacción

El Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” realizó durante los días 9 y 10 de marzo la VIII Jornada de Pasantes de Enfermería, que esta edición llevó como tópico principal la Psiquiatría con el lema “Quien domina la mente lo domina todo”.


La inauguración se efectuó el pasado jueves 9 de marzo en las instalaciones del auditorio del nosocomio y fue encabezada por el director del Hospital General, Dr. Carlos Benítez Pineda, quien reconoció al comité organizador por desarrollar talleres que benefician al crecimiento, desarrollo y formación del personal de salud con el objetivo de brindar un trato digno a los pacientes.

 

Refirió que actualmente los problemas emocionales son uno de los principales padecimientos que afectan la salud pública, por lo que es importante que el personal médico se capacite para apoyar y brindar una atención de calidad a aquellos pacientes que pasan por una circunstancia difícil.

 

“La gran mayoría de los problemas emocionales se generan por la debilidad de los valores en el núcleo familiar y la falta de comunicación entre padres e hijos, pero también se presenta en los hospitales. ¿Quién no se pone triste cuando está enfermo o le dan una mala noticia como la de padecer una enfermedad crónica que no es curable, que solo es tratable?, comentó Benítez Pineda.

 

Señaló que en el Hospital se ven frecuentemente casos de alteración emocional, principalmente en la población joven, por lo que llamó a los y las enfermeras a trabajar en el área para salvaguardar la salud de los chihuahuenses.

 

Durante la jornada del jueves en un horario de 9:00 a 13:30 horas se impartieron las conferencias “Antecedentes psiquiátricos en el estado de Chihuahua, “Esquizofrenia y cuidados de enfermería”, “Deterioro de la persona por adicción”, “Trastornos afectivos y de la personalidad” y “Problemas sexuales e identidad”.

 

Asimismo, durante la jornada del viernes de 8:00 a 13:00 se llevaron a cabo las conferencias “Trastornos de la conducta alimentaria”, “Violencia intrafamiliar”, “Aspectos psicológicos y psiquiátricos del adulto mayor”, “Enfermedades mentales del adulto mayor”, “Suicidio” y “Rol del cuidador en el enfermo psiquiátrico”

 

Ante las problemáticas de orden emocional, la dependencia estatal refuerza campañas de promoción y capacitación para establecer políticas que protejan y garanticen la salud pública.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realizan 6ta feria de empleo y estadías en la UTCH

Con el objetivo de ofrecer un vínculo laboral a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de C...

Se mantiene como líder general Dorados tras la jornada 13

El cuadro dirigido por Tino Chávez continúa al mando de la tabla general de posiciones, tras concl...

Ofrecen promoción de 3x2 para los juegos de local de Dorados

El Club Dorados de Chihuahua da a conocer a la afición chihuahuense la promoción de 3x2 para el ci...