Local

Realiza IMM auditoría de prevención de la violencia en sector manufacturero

2019-12-08 - Redacción


El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), realizó una auditoría en materia de prevención de violencia en la empresa Electro Componentes de México planta 2, como parte del trabajo realizado por medio del programa IMM en tu empresa.


La auditoría busca acreditar el Distintivo Naranja,  con el objetivo de reconocer las acciones implementadas por la empresa para lograr niveles óptimos en prevención de violencia y documentar las bases para el desarrollo de un Sistema de Gestión de Prevención de Violencia (SGPV).

 

Electro Componentes de México trabaja de manera constante por implementar acciones que promueven el bienestar de sus colaboradores, y el programa IMM en tu empresa ha permitido abordar de manera más cercana sus necesidades.

 

Esta alianza ha permitido llevar la campaña de prevención  de violencia del Instituto, logrando la canalización de alrededor de 120 casos a diferentes dependencias de gobierno e instituciones participantes en el programa, incluyendo a CAPPSI y DIF Municipal.  Aunado a esto, Electro Componentes fue de las primeras empresas del programa en contar con un espacio de lactario, otro de los temas que promueve dicho convenio.

 

Por otro lado, se han coordinado operativos en conjunto con Dirección de Seguridad Pública Municipal a fin de reforzar la seguridad de su zona perimetral.

 

Cabe destacar que próximamente se iniciará con el taller balance trabajo-familia a cargo del DIF Municipal, a fin de potenciar estrategias en el sector empresarial que permitan la participación conjunta de mujeres y hombres en las actividades que fortalezcan el vínculo familiar.

 

El Distintivo Naranja es un mecanismo que busca reconocer las acciones implementadas por la empresa para lograr niveles óptimos en prevención de violencia. Entre sus objetivos se encuentra el implementar mecanismos y estrategias que permitan la prevención de la violencia, además de contar con procesos para su atención, a la vez que busca vincular a la organización con diversos actores sociales (organizaciones civiles, Gobierno Municipal, estatal y federal, etc).

 

Los rubros a evaluar son:

  • Administración para la prevención de la violencia
  • Competencia y capacitación
  • Fortalecimiento Familiar
  • Vinculación Empresa - Gobierno - ONG
  • Capacidad de atender a la violencia
  • Buenas prácticas

 

El Sistema de Gestión de Prevención de la Violencia (SGPV) y atención a personas en condición de vulnerabilidad es una metodología aplicable a cualquier tipo de organización, que incorpora el ciclo de mejora continua y busca identificar, analizar, tomar acción y dar seguimiento a los factores de riesgo que promueven la violencia.

 

El Instituto Municipal de las Mujeres trabaja por combatir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en cualquiera de sus formas mediante la prevención a través de campañas, cursos, talleres e información, buscando a su vez promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en coordinación con otros actores sociales.

 

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ª #2411 Colonia Centro.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Programa de prevención de violencia sexual llega a escuelas de zona oriente

Como parte de una serie de acciones en materia de detección y prevención de la violencia sexual en...

Promueve Gobierno Municipal la creación de lactarios en sector manufacturero

El Gobierno Municipal, a través del programa IMM en tu empresa, organizó una visita a las instalac...

Reforzarán en CUU prevención de violencia vs mujeres

El secretario del Ayuntamiento, lamentó el feminicidio de la activista Isabel Cabanillas que aconte...