Regionales

Realiza Cecytech capacitación y orientación educativa

2019-01-16 - Redacción

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), como parte de su programa de capacitación académica, inició un taller sobre tutoría académica y orientación educativa.


 

El objetivo primordial es que las y los orientadores del CECyTECH, cuenten con los fundamentos teórico-prácticos necesarios para implementar mecanismos que contribuyan a mejorar sus actividades como tutores.

 

Lo anterior, al considerarse que una tutoría es de suma trascendencia para implementar los cambios necesarios en la vida personal, familiar, escolar y social del estudiantado, y continuar así, con la construcción positiva de su persona. 

 

Dicha tutela, debe ser impartida por docentes con amplios conocimientos y competencias, ya que las y los estudiantes de este subsistema educativo, se encuentran en una edad, en la cual deben tomar importantes decisiones para las que requieren de reflexión, aceptación, valoración de cualidades y adaptación.

 

Por ello, el personal de la institución debe estar preparado de manera adecuada para la interacción con jóvenes, y brindarles acompañamiento durante su estadía en la institución educativa, a fin de que desarrollen su capacidad de diálogo, y aprendan a enfrentar dificultades.

 

 

Este espacio contempla temas que son de trascendencia para la vida estudiantil, como la prevención del consumo de drogas, cuestiones del noviazgo, la delincuencia, situaciones de violencia y otros factores a los que están expuestos.

 

El taller tiene cuya duración total es de 20 horas, es impartido en esta ciudad de Chihuahua por Roberto Montano Ramírez, especialista en los temas antes mencionados, y culminará el próximo viernes 17 de enero.

 

El CECyTECH considera prioritaria la constante capacitación del personal que forma parte de la institución, ya que esto permite al subsistema cumplir con las metas que se tienen trazadas y brindarles a las y los estudiantes, la mejor opción educativa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cecytech, escuela Ambiental y Socialmente Responsable

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) plantel Ind...

Enseñará UACH chino mandarín en CECyTECH: firman convenio

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Instituto Confucio, impartirá clases de chino ...

Imparten capacitación en materia de accesibilidad para personas con discapacidad

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación impa...