Deportes

Reafirman atletas rarámuri su dominio en el Ultramaratón

2019-07-16 - Redacción

Los corredores Rarámuri reafirmaron su dominio en la barranca La Sinforosa y se llevaron los principales premios del XXIII Ultramaratón de los Cañones, que se celebró el fin de semana en el municipio de Guachochi.


Pedro Parra Cruz de Guachochi, con un tiempo de 9 horas 48 minutos y 28 segundos se llevó el primer lugar de los 100 kilómetros, repitiendo la hazaña de 2018, mientras que Miguel Lara, el campeón del Ultramaratón Caballo Blanco en Urique, llegó en segundo lugar con un crono de 10 horas, 15 minutos y 26 segundos.

El tercer sitio fue para Reyes Giltro Satebo Sarabeachi también de Guachochi, con un registro de 10 horas 24 minutos y 37 segundos. Los tres primeros lugares de la competencia en la Reina de las Barrancas, son de origen Rarámuri.

En los 63 kilómetros de la rama varonil también arrasaron los de los pies ligeros. Los tres primeros sitios fueron para corredores del municipio de Guachochi.

El primero fue para Onorio Tomás Juárez, con 6 horas 16 minutos y 18 segundos, mientras que el segundo fue para José Antonio Bauticia Moreno, quien totalizó 6 horas 31 minutos y 17 segundos. La tercera posición fue para Antonio José Ramírez Hernández, con un tiempo de 6 horas 34 minutos y 41 segundos.

En la rama femenil de los 100 kilómetros, con un tiempo de 13 horas y 21 minutos, el triunfo fue para Maribel García García, maratonista originaria de Río Blanco, Veracruz, mientras que la Rarámuri María Juana Ramírez, integrante de la familia de corredores y corredoras que ya sabe de campeonatos por las hazañas de Lorena, se quedó con el segundo sitio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Carlos Aguilar narraría los partidos de la Selección

Después de su debut en la pelea entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, Carlos Aguilar, mejor conocido co...

El Santo ¿desnudo? Reclaman a Fabián Cháirez

Después de la polémica pintura de Emiliano Zapata “afeminado”, la cual se está exponiendo en ...

Dolce&Gabbana indemnizará a Maradona

La casa de modas italiana Dolce&Gabbana deberá indemnizar con 70 mil euros (77 mil 500 dólares) ...