Insólito

Quinceañera deja lo tradicional y prefiere 'chambelanes sicarios' y narcocorridos

2017-03-19 - Redacción


Con sonidos de balazos, el “secuestro” de la festejada, chambelanes “sicarios” y un narcocorrido es como inició su baile de 15 años una joven.


En redes sociales comenzó a circular un video de la fiesta de una quinceañera en la que sus chambelanes lucen como sicarios: con chalecos antibalassupuestas armas y encapuchados.

El baile inicia con el sonido de una ráfaga de disparos, un chambelán “secuestrando” a la festejada, a quien lleva al centro de la pista para comenzar a bailar al ritmo de la canción Sanguinarios del M1, de Movimiento Alterado.

El Movimiento Alterado es una agrupación de varios de varios cantantes y músicos del género de los narcocorridos, entre los que destacan, El KomanderLos Buchones de CuliacánBuKanas, entre otros, y que nació en Sinaloa, estado donde presuntamente fue grabado el video de la quinceañera.

La canción que bailó la joven en su festejo de 15 años trata acerca de los trabajos de los narcotraficantes, principalmente del Cártel de Sinaloa, entre ellos, las distintas formas de asesinar a un enemigo y el secuestro.

Incluso, el nombre de la canción Sanguinarios del M1, hace referencia a José Manuel Torres Félix, alías El Ondeado o El M1, uno de los altos mandos del Cártel de Sinaloa, mano derecho de Ismael, El Mayo, Zambada y quien durante un operativo fue abatido el 13 de octubre de 2012 por elementos de las Fuerzas Armadas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Acribillan a 2 en la Campesina; uno muere y capturan a sicarios

Un par de sicarios “cazaron” a su víctima cuando pretendía incorporarse a un cortejo fúnebre,...

Choque de frente deja un muerto y un herido

Una persona sin vida y otra con lesiones de consideración, fue lo que dejó un aparatoso choque en ...

Con chocolates, serenatas y anillos festejan los mexicanos en San Valentín

Chocolates o dulces, flores, serenatas y hasta anillos de compromiso, son los artículos y servicios...