Deportes

Queda deliciense campeón y en cuadro ideal de Nacional de Basquet

2019-10-17 - Redacción


El joven basquetbolista deliciense de 14 años de edad y 1.78 metros de estatura, Alejandro Hernández Valerio, que se desempeña como alero y ala pivot, ganó de manera invicta con la Selección Chihuahua el Campeonato Nacional invicto de la ADEMEBA de la categoría 2005 y menores y él quedó dentro del cuadro ideal.


 

Dicho torneo se disputó en la Ciudad de México y la final se la ganaron a Sonora. Estuvieron dirigidos por Agustín Martínez. Y también integró el equipo campeón otro deliciense: Emilio Mendoza Guzmán, jugador número 6, de posición escolta y estudiante de segundo grado de secundaria en el Colegio La Roca.

Primero disputaron el Estatal, donde participó Hernández Valerio con el club Pioneros de Delicias, dirigido por el coach Javier Valenzuela. Ahí  obtuvieron en segundo lugar, pero fue convocado a la Preselección Chihuahua.

Asistió a dos concentraciones y posteriormente fue convocado a la Selección Estatal con los Doraditos. “Estuve en Chihuahua durante una semana en entrenamientos constantes, el día miércoles 9 de octubre salimos a la CDMX y en fase de grupos jugamos contra Guerrero, Hidalgo y Puebla, a los tres ganamos por más de 20 puntos; en Cuartos jugamos contra Chiapas, en semis contra Baja California Norte y la  final contra Sonora a la que le ganamos por más de 15 puntos”, dijo Alejandro Hernández Valerio.

Alejandro Hernández Valerio, quien juega de alero y ala pivot mide 1.78 metros, pesa 82kilogramos, y nació en Delicias, Chihuahua el 26 de junio de 2005, por lo que cuenta con 14 años de edad. Estudia el tercero de Secundaria en la Técnica No. 52.

Cuenta Hernández Valerio que tiene siete años jugando basquetbol y empezó en el Club Lobos con los entrenadores  Martín Fierro y Gustavo Chavarría. Y en la secundaria 52 empezó con el coach Javier Valenzuela, equipo donde juega actualmente.
 
Jesús Aguirre 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

La cifra récord que pagará el Galaxy por Chicharito

Luego de no cumplir con las expectativas como refuerzo del Sevilla, el mexicano Javier Chicharito He...

‘Hay 4 mil empleos para migrantes en la frontera Sur’

Al hablar sobre la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos y pasará...

Duda Miguel Layún de regresar al Tricolor

Miguel Layún es uno de los futbolistas que más convocatorias tiene a la Selección en los reciente...