Deportes

Queda deliciense campeón y en cuadro ideal de Nacional de Basquet

2019-10-17 - Redacción


El joven basquetbolista deliciense de 14 años de edad y 1.78 metros de estatura, Alejandro Hernández Valerio, que se desempeña como alero y ala pivot, ganó de manera invicta con la Selección Chihuahua el Campeonato Nacional invicto de la ADEMEBA de la categoría 2005 y menores y él quedó dentro del cuadro ideal.


 

Dicho torneo se disputó en la Ciudad de México y la final se la ganaron a Sonora. Estuvieron dirigidos por Agustín Martínez. Y también integró el equipo campeón otro deliciense: Emilio Mendoza Guzmán, jugador número 6, de posición escolta y estudiante de segundo grado de secundaria en el Colegio La Roca.

Primero disputaron el Estatal, donde participó Hernández Valerio con el club Pioneros de Delicias, dirigido por el coach Javier Valenzuela. Ahí  obtuvieron en segundo lugar, pero fue convocado a la Preselección Chihuahua.

Asistió a dos concentraciones y posteriormente fue convocado a la Selección Estatal con los Doraditos. “Estuve en Chihuahua durante una semana en entrenamientos constantes, el día miércoles 9 de octubre salimos a la CDMX y en fase de grupos jugamos contra Guerrero, Hidalgo y Puebla, a los tres ganamos por más de 20 puntos; en Cuartos jugamos contra Chiapas, en semis contra Baja California Norte y la  final contra Sonora a la que le ganamos por más de 15 puntos”, dijo Alejandro Hernández Valerio.

Alejandro Hernández Valerio, quien juega de alero y ala pivot mide 1.78 metros, pesa 82kilogramos, y nació en Delicias, Chihuahua el 26 de junio de 2005, por lo que cuenta con 14 años de edad. Estudia el tercero de Secundaria en la Técnica No. 52.

Cuenta Hernández Valerio que tiene siete años jugando basquetbol y empezó en el Club Lobos con los entrenadores  Martín Fierro y Gustavo Chavarría. Y en la secundaria 52 empezó con el coach Javier Valenzuela, equipo donde juega actualmente.
 
Jesús Aguirre 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chucho Ramírez quiere ser el nuevo presidente de Pumas

La salida de Rodrigo Ares de Parga de la presidencia de Pumas es uno de los cambios orquestados por ...

CMB le otorga reconocimiento a Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México

Durante la ceremonia de apertura de nuestra Convención Anual 57 en Cancún, el presidente del Conse...

…Y opositor exige a Morales renunciar tras irregularidades

El opositor boliviano Carlos Mesa afirmó este domingo que el presidente Evo Morales debería renunc...