Regionales

Promueven espacios para la reflexión para mujeres

2019-02-12 - Redacción

Un grupo de 8 a 10 mujeres se reúnen semanalmente en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados “Madera 65”, ubicado al oriente de la ciudad de Chihuahua, donde son acompañadas por terapeutas de la unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social.




 

Entre las mujeres se ha generado un espacio de diálogo seguro en el cual se reflexionan temas como el duelo, las relaciones familiares, hijas e hijos,  trabajo, violencia, emociones y otros, permitiendo el fortalecimiento de la sororidad (solidaridad) formada entre ellas por el periodo de un año en el que el grupo ha permanecido reuniéndose.


 

Ausencia Arzola Ríos, de 58 años, forma parte del grupo desde hace un año, manifiesta que “este grupo con la psicóloga es para apoyar a todas las compañeras para que no se queden encerradas en sus casas, unas tienen problemas, otras están en depresión. Nos sirve el solo hecho de salirnos de la casa y venir a compartir un rato con pláticas y juegos”.


 

Ella comenta que las psicólogas establecen actividades para reflexionar “como hoy, que se trató de que por el solo hecho de ser mujeres tenemos más cargas, desde las casas, el trabajo o los hijos”.


 

El que las mujeres puedan tener este espacio promueve la cohesión social entre la comunidad, así como crear narrativas de esperanza en sus historias de vida.


 

Para mayores informes, puede acercarse a su centro comunitario más cercano, o comunicarse al (614) 429-33-00, extensión 24495.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Yalitza entre las 100 mujeres más inspiradoras del mundo

La actriz ha continuado en la búsqueda de mayores espacios para mujeres indígenas...

DIF de Cuauhtémoc ofrece charla sobre cáncer de mama

En el mes de lucha contra el cáncer, la Presidenta del DIF Lupita de Tena hizo una reflexión en to...

Operativo permanente de corte de hierba crecida por las lluvias

La Dirección de Mantenimiento Urbano mantiene un operativo constante en todos los espacios público...