Regionales

Promueven el respeto para las y los niños con discapacidad

2019-12-09 - Redacción

Realizan caravana con estudiantes, docentes y paterfamilias de los Cam y User de Chihuahua, Aldama y Ojinaga


 

Mediante una  colorida caravana y convivencia, decenas de niñas, niños y docentes, hicieron un llamado de sensibilización y respeto en  favor de las personas con alguna discapacidad o aptitudes sobresalientes.

En el evento, organizado por la zona 16 de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, (Seech), se hizo un recorrido por las avenidas 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, hasta llegar a la Plaza Hidalgo,  frente a Palacio de Gobierno.

Participaron  ahí en una convivencia, docentes, estudiantes y madres y padres de familia de los Centros de Atención Múltiple 3 y 40 de Aldama y Ojinaga, respectivamente, así como de las Unidades de Apoyo a la Educación Regular, Usaer, 200X del municipio de Aldama y servicios 19Q y 195 de Ojinaga.

Durante el recorrido, a través de un altoparlante, se informaba a la comunidad que los observaba pasar, sobre los diferentes tipos de discapacidad, además de hacer una invitar abierta para fomentar el respeto hacia las personas más vulnerables.

Una vez llegado al punto de reunión en la Plaza Hidalgo, las y los asistentes pudieron disfrutar de varias melodías interpretadas por la Orquesta Juvenil de Gobierno del Estado, así como de una participación musical por parte de alumnos atendidos en este sistema.

La profesora Margarita Murillo, supervisora de la zona 16, encargada del evento, invitó a la comunidad asistente y al público en general,  a sensibilizarse más y apoyar a las y los niños con alguna discapacidad y señaló  que el hecho enfrentar este reto, no es impedimento para que puedan salir adelante, con el apoyo de sus docentes y familiares.

Mencionó que no debería ser  necesario, como ocurre ahora, que una autoridad tenga que sancionar para poder respetar una condición de discapacidad en una persona, tal y como ocurre cuando obstruyen o se estacionan en los lugares azules, sin contar con los permisos necesarios para ello.

“Por eso, año con año en diciembre, mes de la discapacidad, organizamos este tipo de evento, con el cual buscamos promover el respeto de la sociedad por aquellas personas que se encuentran en una situación vulnerable, como lo son niñas y niños de Educación Especial”, enfatizó Murillo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sensibiliza Estado sobre discapacidad e inclusión

Participaron 35 directivos y maestros de la secundaria estatal #8358, quienes conocieron sobre las d...

El domingo publican convocatoria para becas de discapacidad

Como parte de los apoyos que brinda el Gobierno Municipal de Chihuahua a la ciudadanía se informa q...

Entregan silla de ruedas a persona con discapacidad

A causa de amputación de pierna izquierda, y debido a su situación vulnerable, la dependencia le o...