Regionales

Promueve Conappafa Programa Semana Santa Segura

2019-04-11 - Redacción

“Quiero manifestarles que hemos estado buscando establecimientos como refaccionarias, llanteras, talleres mecánicos, talleres eléctricos, talleres de suspensión, todo esto a efecto de que puedan ofrecer un descuento importante a todos nuestros afiliados, ya que muchos de nosotros salimos de vacaciones, dentro y fuera del Estado y por ello la recomendación a todos y cada uno de los afiliados a Conappafa es que verifiquen las condiciones mecánicas de sus vehículos”, dijo el presidente nacional de este organismo Carlos Iván Rodríguez Chávez.


 

Dijo que en muchos de los casos sabemos que hay altos costos, ya que también algunos no están en buenas condiciones mecánicas y esto podría o pudiera ocasionar un accidente, por ello se encuentra promoviendo entre sus afiliados el Programa Semana Santa Segura.

Les deseó que todos los afiliados de Conappafa vayan y vengan con bien en los periodos vacacionales de esta temporada y por ello han logrado que algunas refaccionarias, talleres, llanteras, les estén haciendo importantes descuentos en los servicios para todos los afiliados.

“Contamos con el servicio de balanceo de Auto Servicio Hernández, el Servicio Eléctrico Orta, con la Refaccionaria Refaccim, así como la Refaccionaria Arias Automotriz.

“Todos estos negocios, entre otros más, se están sumando a efecto de poder brindar un beneficio y un buen descuento a los propietarios de un vehículo de procedencia extranjera que deseen tener en condiciones óptimas su vehículo”, dijo el presidente nacional del Consejo Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Conappafa).

Destacó Rodríguez Chávez que sigue igual para los afiliados a Conappafa la circulación de los vehículos de procedencia extranjera y esta es para todo el país y con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa, deberán contar con su póliza y el seguro de daños a terceros, así como una carta de traslado y su licencia de conducir vigente, ya que con la identificación de Conappafa y con estos documentos puedan llegar a sus destinos de vacaciones.

Con ello puedan ir y venir con seguridad al verificar los puntos de seguridad de sus vehículos y para ello la organización ha hecho un atento llamado a los negocios ya mencionados a efecto de que puedan otorgar el beneficio de un descuento y sea más accesible tener en óptimas condiciones sus vehículos, que es nuestro medio de trabajo y nuestro medio de transporte.

“Yo quiero decirles que la circulación ya se tiene en todo el país, además de que nosotros siempre hemos expedido una carta de traslado, porque es importante mencionarle a las autoridades de cualquier lugar del país, quien es esta persona, que vehículo conduce, y con qué fines se está trasladando.

Al cuestionarle si no se puede prestar a sobornos al tratarse de un vehículo de procedencia extranjera, Rodríguez Chávez informó que es muy importante que todos los afiliados de Conappafa tengan en todo momento los números telefónicos de la organización y que está al servicio las 24 horas del día con la intención de que reporten cualquier intento o acto de corrupción o extorsión de cualquier elemento, llámese municipal, estatal o federal.

Dijo que harán la entrega de este documento a quien lo solicite, pero siempre y cuando el conductor porte los documentos ya mencionados: la licencia de conducir vigente, la póliza de seguro de daños a terceros, así como la identificación del vehículo.

Agregó que en el documento se le anexará la información del número de licencia del conductor, así como la vigencia de la póliza de seguro, con la intención de que no haya margen de error, ni ningún tipo de contrariedad.

Respecto a las manifestaciones de otros líderes de organizaciones contrarias, dijo que toda esta situación es provocada por esos dirigentes que nunca han logrado nada, ni hecho nada y nunca van a lograr nada, ya que no les han podido otorgar respaldo a sus afiliados, porque no se mueven y únicamente está como ahorita detrás de un escritorio.

Aseguró que en las negociaciones es la manera en que pueden obtener beneficios.

“Conappafa está trabajando y reiteramos mucho firmes compromisos de trabajar para beneficio de sus afiliados, para una solución definitiva, que indudablemente es la regularización de los vehículos”, dijo el presidente nacional de Conappafa.

Destacó que el Presidente de la República ya la anunció, ya lo ratificó el mismo director general de aduanas una semana después y ahorita las demás organizaciones han dicho que ya lograron algo y aquí el logro es para los propietarios de un vehículo de procedencia extranjera.

Aseguró que van a regularizarse los vehículos de cualquier organización, inclusive los que no están en ninguna organización.

“Todos podrán acudir de manera directa a las oficinas de Gobierno que la autoridad les indique, que podría ser Recaudación de Rentas, una Agencia Aduanal”, dijo Carlos Iván Rodríguez Chávez, subrayando que él trae videos, fotografías de las personas que los acompañaron a la ciudad de México, ya que se trasladaron en autobús.

Tienen la certeza de lo que están haciendo y la seguridad, ya que son la única organización presente en las negociaciones el día que el Presidente de la República anunció que viene un proceso de regularización.

Dijo que son cuatro dirigentes de las organizaciones patito que han estado hablando y son quienes han provocado la reacción de la autoridad. 


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Brindarán protección a misioneros en Semana Santa

El Operativo de Semana Santa Segura 2019 dará protección y servicios de emergencia a misioneros de...

Aumenta un 40% tráfico vehicular en carreteras por vacaciones

Se espera una afluencia de más de 700 mil autos y camiones en una semana...

Resguarda protección civil balnearios en semana santa

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón ...