Nacionales

Prohíbe edecanes en actos oficiales

2019-03-23 - Redacción

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) pidió que se prohíban la participación de edecanes en actos oficiales, para evitar estereotipos sexistas de las mujeres.


La decisión fue tomada luego de que el pasado 18 de marzo, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 22 en el municipio de Agua Dulce, “celebró” la expropiación petrolera, donde a través de fotografías se comprobó la contratación de edecanes para el “festejo”.

La CONAVIM pidió un alto a todo tipo de actos que promuevan agresiones hacia las mujeres y niñas, dada la situación de violencia que existe en la entidad.

A través de un comunicado hizo un llamado para que se promuevan conductas más igualitarias y respetuosas hacia las mujeres, tanto para la promoción y apoyo de sus eventos, como al interior de la organización sindical y que siguiendo el ejemplo de las instancias públicas se prohíba la participación de edecanes en actos oficiales.

Las fotografías de las edecanes con poca ropa que participaron en el festejo del Sindicato Petrolero recorrieron las redes sociales y como respuesta, el mismo sindicato emitió un comunicado donde señalaba también tuvieron otros eventos, y admitió la contratación de las edecanes.

La CONAVIM explicó que es tarea de todos y todas las mexicanas ser conscientes de lo que se hace y se deja de hacer para eliminar las distintas violencias de género.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Traficantes de droga y de personas echan el anzuelo a agentes del CBP

Un estudio de la Universidad Estatal en San Diego (SDSU) determinó que la corrupción de oficiales ...

Va FGE por Fidel Villanueva líder nacional de Anapromex

Debido al auto que se quemó frente a la Fiscalía Zona Norte, con sede en Ciudad Juárez durante la...

Matan a 14 policías durante emboscada en Michoacán

Catorce policías estatales fueron masacrados la mañana de este lunes, en el municipio de Aguilil...