Local

Priorizar la vida en todos sus sentidos: Maru

2020-02-12 - Michel

Ante la iniciativa en el senado y congreso local para crear la Ley de Voluntad Anticipada, la presidenta del municipio de Chihuahua María Eugenia Campos, manifestó su desacuerdo al procurar en todo momento el derecho a la vida.


En el senado la propuesta fue presentada por Miguel Ángel  Mancera, y en la localidad por el diputado de Morena Miguel Colunga.

“Más allá de ideologías, de religión es también política pública, no podemos hablar de la dignidad humana si no preservamos precisamente la vida”, dijo.

Según el documento iniciador, en su artículo 43, apunta “En ningún momento y bajo ninguna circunstancia se practicará la eutanasia en el paciente. No podrán suministrarse medicamentos o tratamientos que provoquen de manera intencional el deceso del enfermo en situación terminal; debiendo de suministrar los medicamentos, cuidados y asistencia necesarios para garantizar la dignidad de la persona, los cuales en ningún momento aceleren o anticipen la terminación de la vida”.

El artículo tercero de la propuesta de ley, señala que toda persona con plena capacidad de ejercicio, en cualquier tiempo podrá manifestar su voluntad anticipada de manera expresa, libre e informada para decidir o no sobre la aplicación de tratamientos médicos en caso de padecer una enfermedad derivada de una patología terminal, incurable e irreversible y estar en situación terminal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se reúne Maru con titular de la JMAS; buscan garantizar abasto de agua

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, se reunió este lunes con Roberto Lara Rocha titular d...

Así lo dijo

"Iniciamos la aplicación del 50% de descuento en todos los trámites con el Gobierno Municipal" Ma...

El Papa teme un genocidio si se da prioridad a economía

El papa Francisco manifestó su preocupación por el riesgo de un "genocidio virósico" si se decide...