Deportes

Primer juego de Arabia Saudita en territorio palestino

2019-10-15 - Redacción

El cuadro saudí juega por primera ocasión en un estadio de la Cisjordania para igualar 0-0 con Palestina con miras al Mundial Qatar 2022



EFE


Con tanta expectación por ver por primera vez al equipo saudí en un estadio de la Cisjordania ocupada como por el resultado del encuentro, 14 mil aficionados asistieron al partido que Palestina empató a cero con Arabia Saudita en la carrera hacia el Mundial 2022.

Palestina tuvo más oportunidades de gol, pero el partido terminó sin goles en el estadio Faisal Huseini, en la localidad cisjordana de al Ram, al norte de Jerusalén, que separa un muro israelí.

 



Fue la primera vez que el equipo saudí jugó en este territorio palestino, porque hasta ahora los países árabes se oponían a pedir el permiso de entrada a Israel, que ocupa militarmente Cisjordania y controla sus fronteras exteriores.

Hasta ahora, los partidos se habían jugado en la vecina Jordania, ya que la entrada a Cisjordania por Israel era considerada una "normalización", crítica que se ha vuelto a repetir entre parte de la población que no ha visto con buenos ojos la llegada de los saudíes.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

VIDEO: Hombre acuchilla a varios actores en plena obra de teatro

Un hombre armado con un cuchillo atacó a varios actores que se encontraban en el escenario de un ...

Iker Casillas vuelve a entrenar con Porto

El portero español del Porto, Iker Casillas, inmerso en un proceso de recuperación tras el infarto...

Marcelo Gallardo llegará en diciembre al Barcelona

El Barcelona no la ha pasado bien en lo que va de la temporada y prepararían una alternativa en el ...